Ejecutivos de Pirquitas se reunieron con Mayoral

mayoral mina piquitas 1Jujuy al día® – El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral recibió a los máximos representantes de la operadora canadiense Silver Standard, que opera el yacimiento de plata Pirquitas, ubicado en Rinconada, provincia de Jujuy.

Durante el encuentro, John Smith, Ceo de la operadora, destacó el escenario de trabajo con el gobierno de la provincia de Jujuy, como así también con el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Minería.

Por su parte, Mayoral señaló el aporte de éste proyecto a la contribución de la performance exportadora de Jujuy que, en los últimos diez años, ha experimentado un crecimiento interanual del 20,3%.

Cabe destacar que, luego de estar paralizado por 20 años, en 2009 arrancó la producción de este yacimiento, alcanzando una inversión acumulada de 2.700 millones de pesos y generando más de 1.100 empleos directos e indirectos, dando principal participación a las comunidades originarias de Orosmayo, Liviara, Coyahuaima, Orosmayo Grande, Loma Blanca, y Nuevo Pirquitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rivarola sobre el voto a los 16 años: “no sirve inducir el voto, no sirve en este momento presionar para que vayan y voten”

Dom May 26 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Rubén Rivarola, se refirió al voto voluntario de los menores de 16 y 17 años que tendrán su posibilidad, por primera vez, de emitir voto en esta elecciones primarias del mes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes