Para Morales “estos 10 años han servido solamente para retroceder”

moralesJujuy al día® – En el marco de los festejos del oficialismo por los 10 años de asunción como Presidente de Néstor Kirchner, en diálogo exclusivo con nuestro medio, el Senador Radical Gerardo Morales realizó un balance general de los 10 años de gobierno kirchnerista señalando que “a algunos funcionarios hay que preguntarle cuanto han ganado en una década”.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, el Senador Gerardo Morales manifestó que  “estamos bastante lejos” de la “década ganada”. “Estamos en una situación donde habría que preguntarle a algunos de los funcionarios cuanto han ganado en esta década, pero lejos de esta cuestión y en relación a los últimos 10 años hay algunos aspectos en los que hemos progresado y otros donde claramente hemos retrocedido”.

Explicó que “hemos retrocedido en la calidad democrática, en términos de tolerancia, del diálogo, del respeto que impone la cultura democrática que se afirma desde 1983 hacia acá, estos 10 años han servido solamente para retroceder”, y agregó que “hemos perdido una gran oportunidad para recuperar el ferrocarril, es la década perdida en materia de transporte, de la política de subsidios, en materia de transparencia, en materia de la crisis de la matriz energética, en cuanto a la negación de la inflación y la manipulación de los datos de la realidad”.

Asimismo el Senador expresó que “en materia económica creo que esta década tuvo unos buenos  primeros 5 años que han significado el inicio y puesta en marcha de un proceso de crecimiento para el país, que no empieza en el 2003 sino en el 2002 con Duhalde y Roberto Lavagna, pero que aún durante los primeros 5 años de esta gestión tenía como pilares sólidos el modelo de crecimiento, la distribución de la riqueza, el superávit fiscal y comercial, el crecimiento en las reservas, el control de la inflación, la competitividad del tipo de cambio, que desde hace 5 años a esta parte lamentablemente se ha debilitado y en muchos de estos aspectos hay un franco fracaso”.

También mencionó que “ha habido avances importantes en materia de derechos para las personas que son una reivindicación no solo del gobierno si no de las distintas fuerzas políticas y de la sociedad argentina, como el matrimonio igualitario, la aprobación de leyes que tienen que ver con la erradicación de la violencia contra la mujer,  la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y la recuperación de YPF, devastada y privatizada por los mismo que hoy  la nacionalizan”.

“Hay que hacer un balance responsable sobre los 10 años porque hablar en términos de ganar o perder es seguir profundizando el modelo de confrontación y división, y en la sociedad argentina esto es inaceptable. Así que además de la primera chicana que dije, en verdad a algunos funcionarios hay que preguntarle cuanto han ganado en una década, esto es el balance”, sostuvo finalmente el legislador nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Sáb May 25 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar Interrupciones Programadas en las siguientes zonas: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes