1º Congreso Regional Argentino de Prevención del Suicidio

Congreso prevencion del suicidio 24-05-13 (1)Jujuy al día® – Ayer dio inicio en Jujuy el 1º Congreso Regional Argentino de prevención del suicidio, el cual es organizado por la Fundación Vida, bajo el lema “Defensa de la vida y prevención del suicidio”. En el mismo disertaron importantes especialistas de México, Uruguay, Brasil y de nuestro país.

Algunos de los temas que se desarrollaron están vinculados a la comunicación en la familia, la incidencia de los medios en el comportamiento juvenil, el rol de los docentes, y la legislación de nuestro país, junto a demás tópicos que se abordarán lo largo de las dos jornadas.

La directora de Salud Mental de la Nación, Matilde Massa, se refirió a 2 ejes muy importantes que son fortalecer los Hospitales Generales del país con guardias de salud mental e internación, como así también bajar los índices nacionales de alcoholismo y de suicidio.

Por su parte, el Director Provincial de Salud Mental, Darío Crusellas, destacó la presencia de muchos jóvenes en el congreso y la importancia de educarlos e instruirlos sobre adicciones y prevención del suicidio; además hizo referencia a los índices de la provincia y la necesidad de trabajar en forma conjunta con diferentes instituciones como la Iglesia y Organizaciones no Gubernamentales.

El congreso contó con la participación de la Directora Nacional de Salud Mental y Adicciones, María Matilde Massa; el Director Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud de Jujuy, Darío Crusellas y el Presidente de la Fundación Vida, Arcadio Menéndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estatales de Jujuy anunciarían medidas de fuerza el lunes ante la falta de respuesta del gobierno en materia salarial

Sáb May 25 , 2013
Jujuy al día® – Luego de la reunión mantenida en la mañana de ayer entre los sindicatos de la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales y APUAP con autoridades del gobierno provincial, los representantes de los trabajadores estatales de Jujuy mantuvieron en horas de la tarde una reunión donde han decidido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes