Semana Mundial del Parto Humanizado

parto humanizado 1Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia adhirió a la Semana Mundial del Parto Respetado o Humanizado, que se celebra a partir del 20 de mayo hasta el 27 del corriente mes, bajo el lema “Silencio: Mujer pariendo – bebé naciendo”.

Cuando se habla del parto humanizado, la idea es respetar las necesidades individuales, tanto de la embarazada como de la familia, favoreciendo un entorno amigable, cálido en el trato personal, llevando tranquilidad y confianza a la mujer y su pareja.

En nuestro país, desde el año 2004 rige la Ley N°25.929 en la que se manifiestan los derechos de padres e hijos durante el proceso de nacimiento. Esta ley nacional, que abarca tanto el ámbito público como privado, garantiza a las mujeres entre otros aspectos, a parir en la forma, lugar y con la compañía que desee. Además busca informar sobre todo el proceso del embarazo y el post embarazo. Esta ley, permite orientar a las embarazadas sobre las alternativas para proceder en caso de patologías sobre el bebé, como así también guiar al momento del puerperio.

El fin del parto humanizado es que las embarazadas puedan ser acompañas de las personas que desee al momento de parir, como así también tiene derecho a asistir a talleres informativos referidos a cambios biológicos en su cuerpo. Además la madre luego del parto, cuenta con el amparo para saber sobre la vitalidad de su infante recién nacido.

En la Provincia de Jujuy, el Hospital Pablo Soria implementó el acompañamiento de un familiar  o la persona de elección durante el parto como un derecho de la embarazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Tren-Hospital ALMA inicia el ciclo de viajes solidarios 2013: el primer destino es Jujuy

Jue May 23 , 2013
Jujuy al día® – El viernes 24 de mayo sale desde Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. El Equipo de Salud está formado por voluntarios. El Tren ALMA funciona desde 1980. Es el viaje 188 al norte argentino. Entre el 29 de mayo y el 8 de junio, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes