Para el titular de la Cámara de Combustibles de Jujuy, las medidas de los estacioneros “son las típicas bravuconadas cuando están negociando paritarias”

combustibles cola 17-10-11Jujuy al día® – A menos de un día de concretarse el paro nacional de los empleados de estaciones de servicio, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, señaló que “son impagables los aumentos que están pidiendo” los trabajadores, y expresó que el sector “no tiene fuerza para realizar un paro en este momento”.

Para Alfredo González, estas eventuales medidas de fuerza de los trabajadores de estaciones de servicio “son las típicas bravuconadas que hace el sindicalismo cuando están negociando paritarias. Creo que no tienen fuerza para realizar un paro en este momento”.

Aseguró que “amenazan con que van a hacer un paro, y el otro día tomaron la estación de servicio de la presidenta de FECRA, pero son amenazas y nada más, queda en eso, no va a haber paro, no va a haber nada”.

Sobre el pedido salarial expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “lo que quieren es un aumento que ni el gobierno está dispuesto, ni las Cámaras lo pueden permitir, ya que están hablando de porcentajes arriba del 30%, a su vez están pidiendo que cada estación de servicio le pague al gremio una suma determinada por cada empleado que tenemos para compensar una deuda que tiene el Estado nacional con ellos, y estos son términos con los que no se puede llegar a un acuerdo, no se pueden aceptar”.

Al referirse a las acusaciones del sector gremial sobre que los empresarios usan de “excusa” el congelamiento de precios para no otorgar el aumento, el titular de la Cámara de Combustible de Jujuy manifestó que “no es así, el combustible en los últimos 13 meses, desde abril del año pasado a la fecha, el gasoil aumento el 17%, y ellos están pidiendo el 34%; imposible, no se puede sentar a negociar algo que va en contra de las estaciones, son impagables los aumentos que están pidiendo”, y añadió que “los aumentos de combustible son de público conocimiento y fue del 17% y no se puede pagar más de eso, quizás un poco más por eso se habla de un 20%, que es lo que ofrecieron algunas de las federaciones, y se podrá arreglar dentro del 22 y 23%, pero no más de eso”.

González señaló que esta situación “no se va solucionar de forma inmediata, las paritarias son a través del Ministerio de Trabajo de la Nación donde están los sindicatos y nuestro representantes, y son negociaciones que llevan tiempo, el mismo gobierno no acepta que se arregle por encima del 23%, por lo que tampoco es una negociación que en estos días se arregle”.

“El paro se va a levantar, se va a postergar como han venido amenazando muchas veces que están negociando estas cosas”, afirmó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde Recursos Hídricos señalan que por la sequía algunos ríos de Jujuy “están con el caudal de agua que usualmente tienen en octubre”

Jue May 23 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Subdirector de Recursos Hídricos de la provincia, Ariel Sánchez, se refirió a la grave sequía que atraviesa Jujuy y adelantó que se están evaluando propuestas de soluciones a corto, mediano y largo plazo por esta situación. En diálogo con JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes