En la Biblioteca Popular: la Municipalidad invita a la exposición de dibujos de Giovanni Antonio Grillo

bibliotecaJujuy al día® – La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico y Cultural, invita a la inauguración de la muestra del artista plástico Giovanni Antonio Grillo, que se llevará a cabo el día viernes 24 de mayo a hs. 19 en la Sala de Arte de la Biblioteca Popular de Jujuy. La propuesta se orienta en la línea de política cultural municipal consistente en la integración de las diversas ramas del arte, en espacios que extienden a la comunidad las propuestas del Museo Municipal de Bellas Artes Jorge Mendoza.

Sobre el artista:

Giovanni Antonio Grillo nació el 20 de Abril de 1944 en el pueblo de Licata, ubicado en la isla de Sicilia, Italia, y en el año 1953 emigró junto a su familia a nuestro país para luego radicarse en el porteño barrio de La Boca. Descubierta su vocación en las artes plásticas hacia 1968 sus primeros pasos los realizó vinculado al artista español Julián Caballero, en Buenos Aires.

En 1986 se radicó en la ciudad de Barcelona, Cataluña, e inició sus trabajos junto al distinguido artista Lluís Montané i Mollfulleda, escultor, pintor y dibujante catalán.

Expuso individualmente en varias ocasiones y en distintas ciudades de Europa, destacándose la de Israel en 1982; Roses y Figueres en 1988; Peralada, Costa Brava y Sant Cugat del Vallés, 1989; Villafranca del Penedés en 1990; Barcelona en 1991; Peralada y Sant Feliu de Guixols, en 1992; Vic en 1993; Molins de Rei en 1995; Barcelona en 1996; Balaguer en 1997 y, nuevamente Molins de Rei en 1999. Participó en diez salones colectivos en las muestras anuales de Ateneu Barcelonés “Estudi D’ art”, de 1986 a 1996.

En conformidad con su esencia andariega, en el año 2000 reapareció en tierra jujeña junto a su esposa Montserrat, ello con el propósito de preparar un plan de trabajo artístico en este particular ámbito latinoamericano. Alternó luego su actividad entre las provincias de Jujuy y Salta. En 2012 viajó a Barcelona y emprendió una nueva etapa temática cuyos resultados hoy se muestran en la Sala de Arte de la Biblioteca Popular de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bicentenario Bandera de la Libertad Civil: Elena Roger y el sistema de orquestas engalanarán la celebración

Jue May 23 , 2013
Jujuy al día® – Dentro del marco de recordación del Bicentenario de la creación, bendición y entrega de la Bandera legada por el General Manuel Belgrano al pueblo jujeño, se presentará en nuestra ciudad la cantante, bailarina y actriz argentina Elena Roger. Además de la actuación del Sistema de Orquesta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes