En el Hogar Santa Rita: se realizó charla informativa para acceder a líneas de créditos para emprendedores

Bruno jerezJujuy al día® – Con amplia convocatoria vecinos del barrio Belgrano de nuestra ciudad, se acercaron a la charla informativa sobre líneas de créditos, tanto solidarios como particulares para desarrollar micro emprendimientos productivos y de servicio en las instalaciones del Hogar Santa Rita.

Con más precisión, el Director de Proyecto, Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Bruno Jerez, afirmó que “esta es una charla informativa sobre las líneas de financiamiento a través de créditos, tanto solidarios como particulares para desarrollar micro emprendimientos tanto productivos como de servicio, que estará a cargo de un equipo técnico, perteneciente a la oficina municipal del Consejo de la Microempresa”.

Explicó también el funcionario municipal, que “el financiamiento está destinado a personas individuales, donde el básico de crédito otorgado es de $1.000 por cada persona que no pueda tener alguna garantía”.

Puntualizó Jerez que “también tenemos otra línea de financiamiento como la línea general del Consejo de la Microempresa a través del cual, las personas reciben de 65 mil pesos a 125 mil, con recibo de sueldo, una prenda de algún automotor o hipoteca para el desarrollo de micro emprendimiento productivos o de servicios”.

Agregó que “las tasas son mínimas, en el caso de Microsol son de 6% mensual y en el caso de la línea general, son tasas de un 9% a comparación de los frente de financiamiento como los  bancos y financieras, son mínimas”.

En la charla el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, informó que “el municipio pretende colaborar con la actual situación de muchos emprendedores que para paliar la situación económica actual necesita de un empujoncito para tener créditos de micro emprendimientos sustentables a lo largo del tiempo. Queremos que se animen y tengan la oportunidad de poder ofrecer algo a la economía local que ayude a la situación que los vecinos estén necesitando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Audiencia pública en el Deliberante para tratar en forma integral problemas y propuestas acerca del horario de cierre de los boliches

Jue May 23 , 2013
Jujuy al día® – Se encuentra para estudio en la Comisión de Concejo en Comisión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, un proyecto de Ordenanza para convocar a una Audiencia Pública que tendrá por objeto tratar en forma integral los problemas y propuestas acerca del horario de cierre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes