En Alto Comedero: se lanzó el torneo de futbol infantil “Bicentenario de la Creación de la Bandera de la Libertad Civil”

futbol infantilJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que dirige el Lic. Gustavo Muro, lanzó el Torneo de Fútbol Infantil en el marco del “Bicentenario de la Creación de la Bandera de la Libertad Civil” en la cancha Olimpia del barrio Alto Comedero. En el mismo participan chicos hasta los 16 años de edad pertenecientes a todos los sectores de este barrio.

Durante la inauguración del mismo se dio chocolate caliente a los jugadores y se escucharon palabras del Lic. Gustavo Muro, Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir.

Al respecto, el Lic. Muro informó  “estamos contentos porque nos ha tocado un día de sol para los chicos, para poder hacer la apertura de este campeonato. Es el 2do año que se organiza con el Concejo del deporte y cuenta con la participación de más de 700 chicos de Alto Comedero, lo cual ha provocado que durante el torneo del año pasado sea el Bicentenario del Éxodo Jujeño y este año lo denominemos  Bicentenario de la Bandera de la Libertad Civil, que es nuestra bandera provincial, y los chicos del  Concejo del Deporte Social han incorporado este año el futbol femenino y los jóvenes en la franja hasta 16 años, que es una edad que cuesta contener a los adolescentes  pero se lo está haciendo muy bien”.

“Este torneo se va a desarrollar en distintas canchas de Alto Comedero,  los días domingos, ya que los mismos padres plantearon este día ya que los chicos no tienen actividades escolares, así que el Concejo de Deporte, que está integrado por delegados  de cada uno de los clubes que han formado de manera espontanea son los que  han organizado este evento y la Municipalidad  nuevamente apoyando el Torneo y el deporte por supuesto”.

“Este torneo se va a extender aproximadamente hasta el mes de Julio, vamos a ver con los delegados si al cierre de este evento se puede ir a Tilcara de paseo con los chicos u organizar  un campamento en el GA5 con la colaboración del jefe del ejército”.

Con respecto a las actividades similares que se vienen desarrollando desde el Municipio, Muro expresó “el día sábado se lanzó el programa “Sábados en Familia” aquí en el sector B6 que consiste en hacer operativos  de mantenimiento y limpieza en todo el sector durante la semana y el sábado venimos con todos los servicios municipales,  Centros de Participación Vecinal, el área de Deporte y Recreación  y la  Secretaría de Desarrollo Humano y Cultura del Municipio, a desarrollar tareas no solo de deporte sino abarcamos todas las actividades desde las diferentes áreas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estacioneros de Jujuy sostiene que son “excusas” las utilizadas por los empresarios para no otorgar el aumento de sueldo a los trabajadores

Jue May 23 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy, Gaspar Santillán calificó de “excusas” las razones manifestadas por el sector empresarial para no otorgar el aumento salarial, lo cual está derivando casi en forma inminente en que los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes