Pese a la convocatoria del gobierno: trabajadores estatales de Jujuy no descartan medidas de fuerza la próxima semana

1

reunion gremios gobierno - archivoJujuy al día® – En la tarde de ayer, los representantes de los gremios concentrados en la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales y APUAP, mantuvieron una reunión donde analizaron la convocatoria del gobierno provincial para el próximo viernes para tratar, entre otras cosas, la ley de pase a planta permanente, a la cual no descartan asistir, pero debido a que no hubo una convocatoria específica para tratar el tema salarial, no descartan iniciar medidas de fuerza.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, se refirió a lo resuelto en dicho encuentro sindical y a las resoluciones tomadas en el ámbito de las negociaciones salariales, y manifestó que “se analizó entre todos los sindicatos presentes la convocatoria del gobierno para el viernes donde vamos a tratar temas como el pase a planta permanente y otros puntos transversales a lo que le venimos reclamando al gobierno. No vamos a descartar la posibilidad de participar pero tampoco descartamos medidas de fuerza para la próxima semana si es que el gobierno no nos llama a debatir el porcentaje salarial a nivel provincial”.

Adelantó que “teniendo en cuenta la nota enviada por el gobierno donde decían que nos iban a convocar cuando este la pauta nacional, la cual quedó acordada por gremios a los que no le importan los intereses de los trabajadores, en un 24%, pero decimos que en la provincia de Jujuy a esto lo consideramos totalmente insuficiente”, y agregó que “se ha elevado una nota al gobernador, al Ministro de Gobierno y al de Hacienda para que nos convoquen de manera urgente para debatir este tema y ver si se van a limitar solo a las paritarias nacionales como el año pasado”.

“Esperamos una convocatoria del gobierno y el viernes a la tarde nos reuniremos de nuevo los gremios para salir seguramente, si es que no se nos convoca, con una medida de fuerza, no impulsada por los referentes gremiales sino por los trabajadores que hoy –por ayer- estaban con las expectativas que íbamos a tomar medidas de fuerza pero el gobierno nos convocó y debemos ser responsable a la convocatoria e ir a plantear  la propuesta que tenemos sobre los puntos en común y ver el tema salarial urgente”, sostuvo el gremialista.

Brizuela aclaró que “de no ser así no descartamos para la próxima semana medidas de fuerza, seguramente con todos los sindicatos que estuvieron presentes hoy –por ayer- en la reunión”.

En este sentido manifestó a JUJUY AL DÍA® que “tenemos que tomar decisiones contundentes en lo que hace al bolsillo de los trabajadores porque es una responsabilidad de todos los sindicatos salir a luchar por la dignidad del trabajador, y en la provincia estamos de acuerdo todos los gremios que es insuficiente la pauta del 24%, teniendo en cuenta que tenemos un 10% a cuenta y como el resto a nivel nacional es en cuotas, los trabajadores consideramos que no somos electrodomésticos para que nos paguen el sueldo en cuotas”, finalizó.

One thought on “Pese a la convocatoria del gobierno: trabajadores estatales de Jujuy no descartan medidas de fuerza la próxima semana

  1. ¿Sabías, Jujuy es una de las provincias que paga entre otros a los médicos, con un básico muy bajo. $1700 y con los adicionales, mas 24 años de antigüedad, $6800 mientras que en Tucumán el básico es $ 3200 y con los adicionales en blanco y negro aproximadamente $ 10.000. Esto justifica que no hay médicos en Jujuy y otra que no se reconoce económicamente al médico especializado. Un profesional que se dedica a la docencia proporcionalmente cobra mas como docente y es por ello que muchos optan por esta actividad adicional a la principal. El gobernante no quiere revalorizar la mano de obra con formación general y especializada como lo es el medico y los gremios tampoco defiende esta situación y se pasan haciendo tareas de laboratorio, reunirse u analizar. Resultado negativo, hospitales que van a la destrucción, usuarios del sector publico no complacido y hasta tenemos una obra social con afiliados cautivos por ley que no es competitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El titular de la CGT Jujuy afirmó que “los sindicatos no vamos a acatar este 24% que nuevamente quieren marcar”

Mié May 22 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, se refirió a la pauta salarial nacional del 24% que se intenta imponer desde el Ejecutivo, algo que varios sindicatos cercanos al gobierno han aceptado. Sobre esto señaló que “los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes