Para Perassi “se debiera extender a todo el país” el DNU para defender la libertad de prensa

PerassiJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ex gobernador de la provincia y actual Diputado Provincial, Agustín Perassi, se refirió al decreto de necesidad y urgencia (DNU) realizado por el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri y replicado por el gobernador de Córdoba, Juan Manuel De la Sota el cual tiene como fin garantizar la protección de los periodistas y de los medios de comunicación frente a «un plan del Gobierno nacional de hostigamiento contra la prensa independiente».

Al respecto, Agustín Perassi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “estoy de acuerdo con lo que hizo Macri y De la Sota, porque hay un avance del gobierno nacional sobre los medios tratando de unificar el discurso, o el relato como lo llaman ahora, de todos los medios para que hablen sobre que en Argentina todo está maravillosamente bien y que somos distintos al resto del mundo, que andamos bien cuando los otros andan mal y que en el discurso de la presidenta dice que nos tienen que imitar, lo único es que seguimos siendo subdesarrollados y los otros países son los desarrollados”.

Señaló que “lo que hizo Macri y De la Sota se debiera extender a todo el país pero sabemos la dependencia que tienen los gobernadores del gobierno nacional donde sí se revelan en poco tiempo pueden ser totalmente desestabilizados, como ocurrió en Santa Cruz en su momento”.

“En Jujuy ver a Fellner haciendo una cosa de estas significaría que en dos meses estaría pidiendo oxígeno, no creo que se anime a algo por el estilo”, estimó el legislador provincial.

Perassi señaló que en Jujuy “los medios son dependientes o terminan siendo dependientes del gobierno de turno porque al ser los gobernantes poco democráticos, como pasa en Jujuy, también pretenden tener los medios a su disposición y que no los critiquen y que no cuenten todo, que cuenten solo una parte de la realidad”, y explicó que “digo que son poco democráticos porque utilizan los fondos del Estado únicamente para tratar de tener cierto dominio sobre los medios para que todas las expresiones sean favorables al gobierno de turno y los que no pueden acceder a los medios no tengan la posibilidad de hacerlo, esto nos pasa habitualmente. Acá hay medios que subsisten casi totalmente con las pautas que da el gobierno y nosotros que somos representantes del pueblo no tenemos ninguna posibilidad de expresarnos en esos medios porque, a lo mejor, disentimos sobre algo que está haciendo el Poder Ejecutivo provincial o el oficialismo provincial”.

Nuestro medio consultó al ex gobernador sobre si recuerda que en alguna época se haya avanzado de esta manera sobre los medios de comunicación, al respecto contestó que “así no, no tan burdo y hasta perverso en algunos sentidos, por ejemplo esto de porque hay un programa que tiene éxito los partidos de River y Boca se tienen que jugar a esa hora. Estamos en un momento donde el país está complicado porque las decisiones ya no dependen de funcionarios que sean precavidos, moderadores, que buscan el consenso, sino están dependiendo de funcionarios que piensan que la confrontación es el único camino”.

“Esto es malo porque la misma sociedad está divida, todos sabemos, conocemos y lo vivimos, que hay familias que han sido impulsadas por estas políticas a enfrentarse, hay familias donde ya no se habla de política porque si no es un conflicto en puerta. La verdad no recuerdo una situación parecida, pero siempre hubo desde los gobiernos una intención de tener prensa adicta pero no gobiernos que quisieran tener el 100% de la prensa adicta como se pretende ahora”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Diputado Perassi se refrió al proyecto de ley elevado a la Legislatura de la provincia para tratar la emergencia agropecuaria en Jujuy, y expresó al respecto que “es conocido que ha llovido poco, incluso en la publicación oficial señalan que en Jujuy ha llovido la mitad de lo que llovía otros años, y la zona productiva del ramal jujeño ha sufrido muchísimo la falta de agua. Por lo tanto es un proyecto que va por el camino correcto, pero lástima que el oficialismo, cuando las iniciativas no son de ellos, no las acompañan y utilizan distintos artilugios y discursos, que no siempre son verdaderos”.

Aseguró que “debería tratarse en la Legislatura y aprobarse la ley de emergencia porque la sequía es una realidad, y es público que los mismos funcionarios están haciendo reuniones avisándoles a los productores que van a tener menos agua, tanto a los cañeros, tabacaleros, a todos los que consumen agua de riego”.

Además mencionó que “hay poblaciones del ramal jujeños que ya tienen problemas en el suministro de agua potable y van a tener más problemas mientras pase el tiempo, imagino que entre agosto y octubre va ser dramático en algunos lugares la falta de agua, y todas eso hay que ir viéndolo con tiempo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta nacional 52 cortada en el Paso de Jama

Mié May 22 , 2013
Jujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad comunica que en relación a la última información recibida, la ruta nacional Nº 52 en el Paso Internacional Jama permanecerá inhabilitada al tránsito de todo tipo de vehículos. El cierre del Paso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes