Entre los días 22 y 25 de mayo: reconocida coreógrafa dictará Curso de Tango y Milonga en la UNJu

estela arcos (2)Jujuy al día® – La Casa de la Cultura y la Coordinación de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy invitan al Taller de Milonga y Tango dictado por la bailarina y coreógrafa, Estela Arcos.

Desde los inicios del ballet de la UNJu en el año 1994, la bailarina Estela Arcos fue convocada en reiteradas oportunidades, para el dictado de talleres, cursos y montajes de coreografías de su propia autoría. En esta oportunidad esta maestra del tango de salón, es invitada para el dictado del Taller, y puesta en escena de una nueva obra coreográfica.

El Curso explorará  lenguajes estéticos en lo gestual, lo expresivo y técnico, lo espacial, lo musical interpersonal y permitirá a los bailarines formarse en el mismo, con todos los aportes que realizará esta docente. Además se trabajará con el desarrollo de recursos y herramientas que facilitarán la técnica de la danza, el aprendizaje de diferentes trayectorias para la realización de pasos de tango y milonga, cuerpo y tiempo y secuencia de movimientos.

Entre los objetivos del curso se destacan: Introducir a los participantes en el aprendizaje de la milonga y tango como danza. Potenciar la danza como proceso creativa, abrir un espacio para la reflexión y nuestra identidad como argentinos.

El evento de tango y milonga está destinado a bailarines, estudiantes de danzas, teatro, artes visuales, docentes de arte, actores y público en general y se dictará en los siguientes días y horarios: Milonga: miércoles 22 y viernes 24 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas. Tango iniciación: miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas. Tango intermedio: viernes 24 de mayo, de 20:30 a 22:30 horas y  sábado 25, de 9:00 a 11:00 horas, en el edificio de Cultura de la UNJu.

Estela Arcos es bailarina, coreógrafa, docente. Formada en la disciplina clásica y contemporánea, lleva 50 años en la profesión. Integró entre otros, la Compañía de Ballet Nacional de Chile, (dependiente de la Universidad de Chile), el Ballet Argentino de La Plata (dirigido por Esmeralda Agoglia), y el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Buenos Aires (dirigido por Oscar Aráiz). Actuó en diferentes espectáculos en el país y en el extranjero, y paralelamente, en televisión y en cine («El exilio de Gardel», «Tango – bayle nuestro»).

Desde el año 1982 se desempeña ininterrumpidamente como docente de Tango y Bailes de Salón, en diferentes ámbitos del país, (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Jujuy, Centro Cultural Borges en Buenos Aires, Biblioteca Popular Juan Martín de Pueyrredón de San Isidro, Bs. Aires), como también en el extranjero Alemania, Brasil, y ciudades como San Francisco y California).

Como coreógrafa posee obras realizadas en el país y en Francia. Año 2004, convocada por la coreógrafa Diana Theokaridis, para actuar como bailarina solista de Bailes de Salón en la Opera «Muerte en Venecia» (estreno Sudamericano), bajo la regie de Alfredo Rodríguez Arias – en el Teatro Colón. Año 2005, convocada por la Productora de Pol-ka, para trabajar como profesora y coreógrafa, en la tira de televisión «Hombres de Honor», Canal 13. En 2000 obtuvo una mención como Socia Honorífica de la Asociación Española de Baile Deportivo y de Competición-AEBDC. En el mismo año, es fundadora presidenta de la Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Profesores de Danzas Populares y Bailes de Salón-AABD. En el año 2010, es nombrada Socia Honoraria por la misma Asociación-AABD.

Por informes y consultas los interesados podrán dirigirse a la Avenida Bolivia 1685 de Bº Huayco, de 8:00 a 13:00 y por la tarde de 14:00 a 20:00 horas o telefónicamente al 424-4101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres de fortalecimiento comunitario

Mié May 22 , 2013
Jujuy al día® – En el barrio Alto Comedero, el Ministerio de Desarrollo Social mediante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia está llevando a cabo los “Talleres de Fortalecimiento Comunitario” con el objetivo de abordar la prevención de problemáticas sociales de interés de la comunidad, como la drogadependencia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes