Ediles recibieron la visita de funcionarios municipales

Concejales-y-Funcionarios-MunicipalesJujuy al día® – Ayer en horas de la mañana, Concejales de los distintos Bloques recibieron a Funcionarios Municipales, quienes fueran convocados para dialogar e informar acerca de diferentes temas, según lo previsto durante la última Sesión Ordinaria del Cuerpo.

Estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el Director General de Tránsito y Transporte, Martín Meyer; el Director de Tránsito, Federico Lobo y el Director General de Rentas, Fortunato Daher.

Fueron recibidos por Carlos Sadir, presidente de la institución, los concejales Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Rita del Valle Robles, Patricia Armella, Rodolfo Nieto, José Luís Sánchez, Juan Brajcich, Carlos Aprile y Guillermo López Salgado.

El concejal Guillermo López Salgado quería interiorizarse acerca de las denuncias realizas por la supuesta aparición de tarjetas mellizas en el estacionamiento medido en la ciudad, a lo que Guillermo Marenco respondió que no había ninguna denuncia con prueba contundente al respecto, solo comentarios realizados por integrantes de la Cooperativa.

En este sentido, Carlos Sadir y los Funcionarios presentes resaltaron la importancia de la norma aprobada recientemente, donde se estipula la figura del Coadministrador, con el fin de controlar las funciones de la Cooperativa “16 de Noviembre”.

Asimismo recordaron que existieron varias Auditorías realizadas a la Cooperativa, tanto del Ejecutivo como así también del Concejo Deliberante, “lo que realmente nos interesa es que el canon que abona la Cooperativa al Municipio para hacer efectivo el pago de los adicionales de los inspectores de tránsito”, afirmaron los Funcionarios.

Más adelante, los presentes dejaron en claro que no hubo ninguna denuncia fundada al respecto, ni pruebas fehacientes, pero no escatimaron esfuerzos para trabajar sobre el tema, controlando desde adentro la situación de la Cooperativa, haciendo el seguimiento correspondiente, “de todas las denuncias verbales o escritas y dentro de la responsabilidad de los Funcionarios Municipales se llevan adelante las investigaciones que correspondan, en este caso se sigue diciendo que hay irregularidades pero no hay una denuncia concreta, ni hay pruebas al respecto”, expresó Nieto.

El concejal Carlos Aprile aprovechó la oportunidad para solicitarle al Secretario de Servicios Públicos que “haga cumplir a los inspectores de tránsito con el control de las tarjetas de estacionamiento”, a lo que el funcionario respondió que “se iniciaron los sumarios correspondientes por no cumplir con sus tareas, pero se vieron trabados por la Conciliación Obligatoria existente”.

Guillermo Marceno, en la ocasión adelantó que vienen trabajando un proyecto acerca del servicio del estacionamiento medido para optimizarlo con tecnología, de manera que los vendedores de tarjetas no tengan que sufrir las inclemencias del tiempo o bien no cuenten con un lugar para hacer sus necesidades y aclararon que se garantizará el trabajo de todos sus integrantes.

El “vuelto” en el Transporte Urbano

En otro orden, los Funcionarios Municipales también respondieron a la requisitoria de los Legisladores acerca de la implementación de vales que se están entregando en algunas empresas de transporte “nosotros desde el Municipio no avalamos, ni autorizamos la entrega de ningún vale”.

Por su parte, el Secretario Municipal comunicó que le entregaron desde el Municipio unos $40.000 en monedas a las distintas Empresas de Transporte para poder afrontar la problemática del vuelto, a la vez que remarcó que “al tema hay que tratarlo en conjunto, unirse todas las partes para buscar una solución”, estableció.

Por último, Guillermo Marenco también comunicó que se están haciendo los controles para corroborar que los usuarios no tengan problema de viajar en caso que el chofer no tenga el vuelto, “nosotros estamos garantizando lo que ustedes propusieron, si no hay vuelto se tiene que redondear a favor del usuario. Estamos haciendo operativos en diferentes puntos de la ciudad, entrevistando a persona por persona y ya labramos un acta de infracción a un Empresa por haber bajado a un pasajero al no contar con el vuelto”, finalizó.

En tanto, el concejal Nieto manifestó: “la solución al problema del vuelto pasa por comprar los Abonos Particulares que tienen un beneficio del 10 % menos para el Usuario y por otro lado, mediante la licitación del Transporte con la implementación del Boleto Electrónico porque el problema de las monedas no es solo problema de las Empresas sino de los Bancos que no tienen monedas suficientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atletismo: clasificatorio y evaluativo provincial

Mié May 22 , 2013
Jujuy al día® – La Federación Jujeña de Atletismo informa a sus afiliadas que el día 25 de mayo a partir de las 14 horas en la Pista sintética del Legado Güemes de la ciudad de Salta, conjuntamente con su homónima de esa ciudad se realizará el Torneo Clasificatorio y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes