La política de feriados turísticos, un hito en la gestión de los últimos 10 años del sector

turistas purmamarcaJujuy al día® – En el marco de la 120º Reunión ordinaria del Consejo Federal de Turismo realizada en la ciudad de Buenos Aires, las provincias de nuestro país analizaron los resultados del último fin de semana largo, donde ponderaron y resaltaron la repercusión del ordenamiento de los feriados como política fundamental de la gestión de turismo en su conjunto.

En la oportunidad Jujuy fue representada por el secretario de Turismo, Juan Martearena quien a su regreso destacó que “el ordenamiento de feriados integra la política de turismo iniciada hace 10 años como una de las tantas medidas surgidas de una agenda mancomunada entre el sector público y privado”.

Muestra de esto fueron los resultados del último feriado de Semana Santa, -indicó el funcionario jujeño- con record histórico en el movimiento de turistas argentinos, deja en evidencia que la política de Estado de incentivar los viajes dentro del país impulsa un crecimiento sostenido, donde la previsibilidad se transforma en una de las aristas más relevantes. La mejora en la distribución temporal de la actividad turística -que se contrapone a la estacionalidad vacacional- se transformó en uno de los hitos de la gestión.

A la luz de los acontecimientos las acciones implementadas tuvieron resultados ampliamente positivos. Entre 2006 y 2012 el Producto Bruto Interno creció más de un 40%. Esto repercutió fuertemente en la evolución del turismo en nuestro país y en particular en el turismo interno. Según los resultados de la Encuesta de Viajes y Turismo en los hogares realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, el número de turistas internos creció más de un 45% y el gasto un 80% más.

El gasto realizado por los turistas en los fines de semana largos en 2012 ha sido de $ 8.006 millones, un 25% del gasto total de los turistas en el año. El gasto promedio diario de los turistas que se movilizaron durante fines de semana largos ha sido levemente superior al de los turistas que viajaron en otros momentos del año, con $ 174,3 y $ 166,8 respectivamente.

Para finalizar, el Consejo Federal de Turismo sostuvo que el record histórico del último fin de semana -en lo que refiere al movimiento de turistas argentinos- ratifica de manera contundente la medida tomada por la Sra. Presidenta de la Nación en el 2010 y la generación de empleo con fuerte repercusión en las economías regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario sobre “Estrategias de cooperación y asociativismo empresarial para su desarrollo e innovación”

Mar May 21 , 2013
Jujuy al día® – El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) invita al Seminario “Estrategias de cooperación y asociativismo empresarial para su desarrollo e innovación”, que se realizará el Miércoles 22 Mayo, a las 18 hs, en el Salón Vip del Hotel Casino Gral. San Martin, ubicado en Av. del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes