Monotributo: Hoy vence el plazo para la recategorización

Tabla de recategorización[pullquote]Quienes deban regularizar su situación, podrán hacerlo a través de la página web del organismo www.afip.gob.ar[/pullquote]

Jujuy al día® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda a los contribuyentes inscriptos dentro del Régimen Simplificado (monotributo) que hoy lunes 20 de mayo vence el plazo para la segunda recategorización anual.

Quedan obligados a efectuar el trámite aquellos monotributistas que hayan sufrido modificaciones en sus ingresos o en alguno de los otros parámetros a tener en cuenta al momento de la categorización como: los ingresos brutos devengados y la energía eléctrica -consumida en los doce meses inmediatos anteriores-, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad hasta el último día del cuatrimestre (30/4/2013).

Cabe destacar que el contribuyente estará correctamente categorizado cuando se encuadre en la categoría que corresponda al mayor valor de sus parámetros: ingresos brutos, magnitudes físicas o alquileres devengados.

Asimismo, si no ha transcurrido un cuatrimestre calendario completo desde el mes de inicio de actividad, inclusive, hasta la fecha de recategorización, no están obligados a cumplir con la recategorización.

El trámite se realiza a través de la página web utilizando su clave fiscal ingresando al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario / Monotributo / Recategorización”.

En tanto, los contribuyentes que no hayan tenido modificaciones pueden permanecer en la misma categoría abonando el importe que corresponda a la misma. Cabe aclarar que, las obligaciones de pago resultantes de la nueva categorización, deberán abonarse a partir del mes siguiente al cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Década festejada ¿Quiénes son los que celebrarán, quienes no?

Lun May 20 , 2013
El próximo 25 de mayo se cumplirán 10 años desde que el primer referente del llamado “modelo” para unos, “relato” para otros, asumió la presidencia de la nación, Néstor Kirchner. Tras una década habrá quienes festejan y quienes no. Todo indica que algunos de los que lo hacen es porque […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes