En el Sector B6 de Alto Comedero: “Sábado en Familia” acercando servicios de la comuna capitalina

Sabados en familia 5Jujuy al día® – En una disposición de las distintas acciones solidarias que presta la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se concentró en la mañana del sábado 18, en el polideportivo sobre Avenida Marina Vilte entre Paso de Jama y Olacapado, del Sector B6 de Alto Comedero, una prestación integral para los vecinos de esa zona de la ciudad.

En la oportunidad, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el Senador Nacional, CPN Gerardo Morales; el Diputado Nacional, Dr. Mario Fiad; el Diputado Provincial Alberto Bernis; el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; el Concejal Rodolfo Nieto; el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Jorge Aguiar; autoridades partidarias y funcionarios de las distintas carteras, se sumaron a los “Sábados en Familia”.

El programa se inició en el populoso sector de Barrio Alto Comedero, llevando a sus vecinos entretenimiento, con juegos infantiles, lectura, payasos, capacitación en diversas técnicas manuales, servicios de peluquería, ropero comunitario, asesoramiento en distintas líneas, música, danza, aplicación de vacuna antirrábica a caninos y felinos y otras propuestas desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En ese marco el Intendente Jorge sostuvo: “por primera vez vamos a desarrollar un Programa que está pensado para todo el año, toda la gestión, llevando el municipio a los barrios para realizar diferentes tareas, ya que con compromiso y vocación de servicio, estamos presentes en todos los rincones de nuestra querida ciudad”. En ese mensaje el Mandatario agradeció “a todos los que hacen posible esta fiesta barrial y vamos a trasladarla a donde la soliciten, donde sea necesario, donde llega menos la posibilidad de estos servicios, es decir en los barrios periféricos, donde las necesidades sociales son más grandes”.

Por su parte el Senador Gerardo Morales se sumó a esta propuesta “a esta iniciativa del municipio, que a través de los funcionarios y operadores técnicos, podamos llevar entre otras cosas servicio e información, en un buen concepto para compartir, no sólo con los vecinos, sino también con los chicos y especialmente fortalecer a la familia como el núcleo, la base de la comunidad”.

En tanto el Diputado Nacional, Dr. Mario Fiad valoró este encuentro con los vecinos “no significa solamente que la municipalidad está haciendo extensivo sus servicios, sino también contactándose con las necesidades de cada uno de los barrios y fundamentalmente compartir en familia, para que ese núcleo que es generador de principios y de valores, se extienda a toda la comunidad”.

Consultado el Secretario General de Gobierno sobre esta movida puntualizó  “es interesante llevar parte del municipio a los barrios, sumando a las distintas asociaciones que trabajan en cada sector, para beneficio de la comunidad y que se extenderá a todos los lugares del ejido capitalino”.

Finalmente el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, se refirió a esta tarea unificada con todas las áreas municipales “nos pareció importante salir todos junto a los barrios, porque la comuna hace muchas cosas en los distintas áreas que la integran, pero mucha veces el vecino no las termina de percibir y esto es una manera de llegar con todos los servicios municipales, cuidando nuestro barrio, de modo que llegamos los sábados, para que la familia se junte a recibir lo que la comuna ofrece, intercambiando ideas, donde la familia se apropie de los programas municipales, que son dirigidos a la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de comidas regionales

Lun May 20 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia conmemoró el día de la Familia, realizando una jornada taller de cocina llamada “Compartiendo en Familia”. El objetivo del taller fue el de afianzar los lazos familiares, recalcando la importancia del diálogo durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes