La mayoría de los locales bailables de San Salvador de Jujuy no cumplen con la ordenanza que prohíbe fumar en espacios cerrados

NavarroJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular de la Dirección General de Gestión Comercial y Fiscalización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Néstor Navarro, se refirió al incumplimiento de la ordenanza 5345/08 que prohíbe fumar en lugares cerrados públicos o privados de nuestra capital, señalando que en los boliches bailables de San Salvador de Jujuy, en su gran mayoría, no cumplen con esta norma.

Dicha ordenanza fija pautas sobre la comercialización, publicidad y consumo de cigarrillos en lugares cerrados públicos o privados con acceso de público, con vigencia en todo el ejido de San Salvador de Jujuy desde el 24 de abril de 2009.

Néstor Navarro manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que en los boliches de nuestra ciudad “la verdad todavía no se está cumpliendo la ordenanza del todo, en algunos lugares se prohíbe fumar pero en la mayoría de los boliches se está fumando y eso es lo que estamos controlando y multando”.

Expresó que “la mayoría incumple con esta norma, por ello estamos haciendo un relevamiento de todos para ponerlos en orden respecto a lo mencionado que es la prohibición de fumar”, y mencionó que “también lo estamos haciendo para ver la cantidad de personas en el local, estamos haciendo mucho hincapié en la seguridad de las personas, estamos estudiando una a una las carpetas de cada boliche y se está procediendo a hacer los controles”.

En relación a dichos controles, Navarro comentó que “estamos saliendo los fines de semana y a altas horas de la noche, lo que dificulta un poco el control porque los inspectores se deben quedar hasta tarde porque no solo controlan eso, empiezan con las confiterías comunes, siguen por las despensas por la venta de bebidas, después los boliches y confiterías que cierren a horario, y después vemos el tema de los afters”, y agregó que “la verdad se complica un poco porque se trabaja toda la noche, personal que estaba trabajando hasta las 13 horas después deben salir a la noche y se complica, pero lo estamos haciendo porque la verdad el Intendente nos ha provisto de todos los medios y estamos cumpliendo, y hay que destacar y agradecer a los inspectores que ponen mucho esfuerzo en esto incluso cuando son cuestionados, apedreados, insultados y sin embargo cumplen con su trabajo”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el titular de la Dirección General de Gestión Comercial y Fiscalización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se refirió a la clausura de comercios por la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, comentando que “estamos saliendo para clausurar varios negocios y hemos agilizado este tema con el juzgado. Ahora estos trabajos los realizamos con la policía, quien procede a hacer sus actuaciones y nosotros las nuestras, así nos es más fácil”, y añadió que “mucha gente ha tomado consciencia sobre estas infracciones porque hay que recordar que la primer multa son mil litros de nafta súper, la segunda 2 mil, la tercera 4 mil y la cuarta multa es la clausura, pero sin embargo estamos saliendo a proceder con la clausura de varios negocios”.

“En los últimos meses debemos haber clausurados alrededor de 40 locales y obviamente algunos pagan la multa y se levanta la clausura, pero deben estar varios días clausurados”, comentó.

Sobre los días y locales donde se hacen más multas, Navarro indicó que “hay fines de semana que baja porque hay menos infracciones y clausuramos menos negocios pero hay fines de semana, sobre todo los de principio de mes, donde la gente sale mucho más y allí se procede a hacer más multas”, y añadió que “estas clausuras se dan en locales de distintos rubros, tanto los inspectores de Seguridad Alimentaria como los de Control Comercial están procediendo a hacer diferentes operativos y la mayor cantidad de infracciones las hacen los de Control Comercial por expendio de bebidas alcohólicas desde de las 24 horas, que está prohibido, mientras que en algunas confiterías y sandwicherias  se realizan algunas multas por falta de higiene, pero la mayoría son de por la venta de bebidas alcohólicas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Dom May 19 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar Interrupciones Programadas en las siguientes zonas: Loc.: S. S. DE JUJUY. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes