Seguridad y creatividad en «Educación Vial»: la muestra de cascos intervenidos convocó a cientos de alumnos y vecinos

tizon fachada 1Jujuy al día® – El Centro Cultural “Héctor Tizón”, recibe a diario cientos de jóvenes de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad, que convocados por la Comuna Capitalina a través de las áreas de Tránsito y Cultura, tienen oportunidad de aprender sobre seguridad vial y, a su vez, plasmar su creatividad a través de dibujos de cascos en papel, siguiendo la iniciativa de la Fundación “Pro Moto”, que articula seguridad, ingenio y creatividad.

En la mañana de ayer el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Martín Meyer;  el Director de Tránsito, Dr. Federico Lobo; y el Asesor Legal de la Secretaría de Servicios Públicos, Dr. Pablo Muñoz, pudieron apreciar las gráficas de los alumnos de la Escuela Provincial de Arte Nº 1 “Medardo Pantoja”, cuyas divisiones fueran convocadas, para plasmar en dibujos sus connotaciones creativas y paralelamente asimilar conceptos sobre seguridad vial.

En la oportunidad,  y ante la presencia de los jóvenes que se interesan en estos temas, el Intendente Jorge manifestó que “hace más de quince días que se encuentra la muestra de cascos intervenidos en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, que contó con la presencia de los alumnos de distintas escuelas secundarias de nuestra ciudad, tomando conciencia y sobre todo trabajando en los dibujos de los cascos intervenidos por artistas plásticos de distintos lugares del país, relacionando el arte y la educación vial”.

Al referirse a estos elementos destacó “en este caso, se trata de una muestra de cascos con distintas expresiones, donde los chicos también pueden graficar el casco, respaldando el cuidado de la vida, en esto que nos preocupa tanto, que son los accidentes de tránsito, justamente en este trabajo de conciencia poniendo énfasis en la temprana edad, con el cuidado de la vida”.

“Es necesario que quienes conducen los moto vehículos tomen conciencia sobre la utilización de este elemento de protección, que salva muchas vidas en todo el país”, enfatizó Jorge.

Ante la gran afluencia de jóvenes en las instalaciones del “Héctor Tizón”, el Intendente destacó “a lo largo de estas semanas se ve colmado de chicos que se expresan tomando conciencia sobre el valor de la vida, entendiendo la problemática del tránsito, en la accidentología, sabiendo que en algún momento serán usuarios de moto vehículos, un medio de transporte tan usado en las ciudades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales en Calilegua: “el desafío de la UCR es recuperar bancas para defender la dignidad de la gente”

Jue May 16 , 2013
Jujuy al día® – Durante la inauguración de un subcomité en la localidad de Calilegua, el senador nacional Gerardo Morales señalo que el desafío que tiene el radicalismo para las elecciones de octubre “es recuperar bancas para defender la dignidad de la gente”. Morales junto al diputado nacional Mario Fiad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes