El viernes 17 a partir de las 10 horas: se aplicará la vacuna antirrábica en los barrios Punta Diamante y El Chingo

VacunaciónJujuy al día® – Dando continuidad a la Campaña de Vacunación Antirrábica 2013 que se realiza en diferentes sectores de la ciudad, a través del Departamento de Zoonosis dependiente de la Dirección de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se informó a los vecinos que podrán llevar a sus perros y gatos,  a los puestos de vacunación antirrábica que se instalaran el viernes 17 de mayo,  en diferentes sectores de los barrios Punta Diamante y El Chingo.

Cabe destacar que los puestos funcionarán en el horario de 10 a 16 horas con la aplicación de la  vacuna en forma gratuita. Hoy (jueves) se aplicó el suero inmunizante en los barrios San Pedrito y Alberdi, con puestos instalados en Zurueta y Pablo Arroyo; Vespucio y Frías, Arizmendi y Frías; Granaderos y Frías; Zurueta y Dalecio; Alberro y Dalecio; Gobernador Tello y Dalecio y Miguel Cané y Villafañe.

En este sentido, el veterinario Pablo Gutiérrez, responsable del Departamento de Zoonosis, afirmó que “se tiene pensado colocar aproximadamente 70 mil dosis, durante el año vigente. La vacunación es gratuita y se deben llevar a los perros con correa y bozal”.

Explicó Gutiérrez que “la finalidad es inyectar más de setenta mil dosis durante tres meses, con operativos masivos por toda la ciudad durante cada viernes, por lo que ahora la campaña se realizara éste viernes 17 en Punta Diamante y El Chingo”.

“Entre las medidas que se intenta transmitir a la comunidad – señaló Gutiérrez –  es la toma de conciencia  respecto a no abandonar a los animales, la tenencia responsable, no solamente de tenerlos adentro, sino cómo mantenerlo al animal y la responsabilidad que uno adquiere cuando tiene una mascota”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de ATE Jujuy se adherirán al paro nacional del 17 de mayo

Jue May 16 , 2013
Jujuy al día® – Los trabajadores del Estado provincial nucleados en ATE Jujuy se adherirán al paro convocado para mañana por la entidad nacional. La modalidad será de un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida se enmarca en la lucha salarial, la no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes