Semana del Ambiente: inicia concurso fotográfico “Somos ambiente II”

concurso foto aves 1Jujuy al día® – Desde el 15 hasta el 29 del presente mes, se puede presentar fotos para participar del concurso fotográfico “Somos Ambiente II” organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia de Jujuy, en el marco de la Semana del Medio Ambiente que se realiza del 3 al 7 de junio.

Dicho concurso está dirigido a todas las personas mayores de 16 años que quieran participar. La temática esta vinculada a captar imágenes del ambiente, de la naturaleza jujeña, a través de paisajes, ecosistemas, como también de su biodiversidad (Flora, Fauna) y aspectos culturales vinculados.

El concurso constará de dos categorías basadas en las características de las cámaras fotográficas empleadas: Categoría Compacta: se encuentran contempladas aquellas fotografías tomadas con cámaras fotográficas compactas o de celular; Categoría Profesional: se encuentran en esta categoría las fotografías capturadas con cámaras fotográficas réflex o profesionales.

Se podrán presentar fotografías a color y blanco y negro, impresas, sin marcos ni bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño, en papel fotográfico mate, en Tamaño A3 para la categoría profesional y en tamaño A4 para la categoría compacta.

Al dorso de la fotografía deberá figurar un rótulo conteniendo: nombre y apellido del autor, correo electrónico, teléfono, año de realización y lugar de la toma. Se podrán presentar hasta cinco fotografías inéditas -aquella fotografía que no han participado en concursos o exhibición pública- por participante. Cada concursante deberá realizar su presentación en la Secretaría de Gestión Ambiental, sito en Sarmiento 154, de 8 a 20, hasta el miércoles 29 de mayo a las 13 horas. Cada participante deberá conocer y aceptar las bases del concurso.

Jurado y Premiación

El Jurado de Selección estará constituido por representantes de la Secretaría de Gestión Ambiental y otras instituciones que seleccionarán hasta 50 fotografías finalistas, las que serán exhibidas en el Centro Cultural Macedonio Graz durante la semana del Ambiente, del 3 al 7 de junio de 2013. Las fotografías finalistas concursarán por importantes premios por categoría. La comunicación a los autores sobre las fotografías finalistas y premiadas se realizará el día viernes 07 de junio y la entrega de premios será ese mismo día a las 17 hs. en el sitio de exposición.

Para mayores informes dirigirse a la Secretaría de Gestión Ambiental, sito en calle Sarmiento 154, o llamar al teléfono 4249305.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torneos intercolegiales “Fiesta nacional de los estudiantes”

Mié May 15 , 2013
Jujuy al día® – El día miércoles 15 a partir de las 19 horas en el Estadio Federación de Basquet se llevará a cabo el Acto de Apertura de los Torneos Deportivos de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. os Torneos Deportivos Intercolegiales “Fiesta Nacional de los Estudiantes” organizados por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes