Primera Feria de Colectividades de la Escuela Municipal “Marina Vilte”

Escuela Municipal Marina VilteJujuy al día® – La Directora de Educación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gladis Sivila, hizo extensiva la invitación a la comunidad, a participar del acto de apertura y cierre del Proyecto Educativo –Cultural “Rumbo al 1er. Modelo de Naciones Unidas Bilingüe del NOA: 1ra. Feria de Colectividades de la Escuela Maestra Marina Vilte”, que se llevará a cabo el día sábado 18 de Mayo de 9 a 13 horas en el establecimiento, con la participación de más de ciento cincuenta niños, adolescentes y adultos de diversas instituciones educativas que deleitarán con sus stands y números artísticos.

Con más detalles,  Gladis Sivila, expreso que “en la oportunidad se entregará premio a las tres delegaciones que presenten los stands más destacados y a las tres delegaciones que más nos deleiten con sus números artísticos representando a diversos países miembros de las Naciones Unidas”.

Afirmó que “el acto de apertura se realizará a las 9 horas en la Escuela Municipal, junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal. Mientras que el acto de clausura  y la entrega de premios, medallas y certificados, se llevará a cabo entre las 12 y 13 horas”.

Gladis Sivila destacó que “el proyecto fue creado para difundir el respeto y la valoración d diferentes culturas  así como también promover valores en por de la paz y el bien común”.

Consideró la funcionaria municipal, que “el Proyecto Educativo Cultural, nace con el objetivo de brindar  a los jóvenes la posibilidad de tomar conciencia sobre la vida en diferentes países, sus culturas, historias, los problemas mundiales y sus posibles soluciones que como jóvenes de plantear”.

Subrayó que “al participar de éste proyecto, los alumnos no sólo adquieren una visión amplia  del país al que representan sino que actividades de ésta índole les permite conocer nuevas culturas, valorar la propia y aprender a convivir con personas que tienen otra forma de pensar, de vivir  y de actuar”.

“Sería la primera vez el NOA mostraría algunos aspectos del Modelo de Naciones Unidas en Ingles, ya que hasta la fecha solo se realiza el Modelo de Naciones Unidas del NOA en español”, aclaró.

Ante cualquier duda o consulta y para confirmar la participación los interesados deberán comunicarse con la profesora Cecilia Soledad Sapag, enviando un mail a [email protected] o llamar al teléfono 154375895.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecimiento de la actividad turística en la región: III Reunión de Municipios Turísticos de la Puna

Mié May 15 , 2013
Jujuy al día® – Durante el tercer encuentro de directores, técnicos y referentes de los municipios que configuran la Región de la Puna, trabajaron en la consolidación del desarrollo turístico de la zona en el marco de un nuevo encuentro que tuvo lugar el viernes 10 de mayo en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes