Fortalecimiento de la actividad turística en la región: III Reunión de Municipios Turísticos de la Puna

puna logo 1Jujuy al día® – Durante el tercer encuentro de directores, técnicos y referentes de los municipios que configuran la Región de la Puna, trabajaron en la consolidación del desarrollo turístico de la zona en el marco de un nuevo encuentro que tuvo lugar el viernes 10 de mayo en la sala Silvetti de la Secretaría de Turismo de Jujuy.

El encuentro que fue dirigido por le secretario de Turimso de Jujuy, Juan Martearena, marcó la continuidad a la diagramación comunitaria de una renovada oferta para quienes visiten la zona, reafirmándose el trabajo conjunto entre las diferentes comunas puneñas y el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Jujuy en pos del desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística en la Puna jujeña.

En este encuentro avanzaron en la definición de lineamientos que ayudarán a fortalecer y potenciar la economía local a través de la práctica turística, a la vez de abordar el tratamiento del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable para la provincia de Jujuy, con especial atención a los tópicos que atañen a la región.

Así también, se seleccionaron los eventos más adecuados y favorecedores para promover la oferta de servicios, productos y actividades de cada municipio dentro de la marca «Región Puna» para ponerlos a consideración del público en diferentes acontecimientos donde Jujuy esté presente con un stand de información.

Con idéntico criterio fueron definidos los proyectos factibles de inversión turística para la región y en lo que se refiere al aspecto de perfeccionamiento, se incorporó un Plan de Capacitación con una serie de cursos y talleres específicos.

Desde la Secretaría se destacó el crecimiento registrado en materia turística en la región, ya que en los últimos años se incrementó significativamente la oferta de alojamiento, servicios, alternativas y gastronomía, atrayendo cada vez más a los turistas en diferentes municipios y localidades.

Vale destacar que durante 2012 se mantuvieron encuentros mensuales en distintos parajes puneños, donde se acordaron como acciones estratégicas la creación de circuitos a partir de los conceptos Histórico Cultural, la Ruta Nacional 40 y los Salares junto con la definición de tres festividades por localidad que puedan ser convocantes de turistas, coordinando entre las comunas las fechas de realización de cada una.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares 2013: se realizarán Cursos de Técnicos y árbitros de Goalball

Mié May 15 , 2013
Jujuy al día® – Del 16 al 19 de mayo se desarrollará los cursos de Técnicos y árbitros de Goalball, organizado  conjuntamente por Secretaría de Deportes de la provincia, Escuela Especial N°11 «Prof. Luis Braille» de Palpalá y  ACIJu – Asociación de Ciegos de Jujuy, contando con resolución del Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes