Fernando Rosenbluth asumió la presidencia de Agua de los Andes

asuncion rosenbluthJujuy al día® – “Desde nuestro Ministerio vamos a hacer un acompañamiento permanente a la gestión de Agua de los Andes; hay que trabajar mucho en el mejoramiento de la calidad del servicio en beneficio del usuario”. Así lo afirmó el titular de la cartera de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías al poner en posesión del cargo de Presidente de la empresa Agua de los Andes S.A. al arquitecto Fernando Ginés Rosenbluth.

El acto tuvo lugar  en las dependencias centrales del organismo y fue encabezado por el doctor Fernando Frías. Al momento de dejar posesionado en el cargo al nuevo funcionario, el Ministro Frías resaltó las cualidades personales del arquitecto Rosenbluth y tambien agradeció los servicios prestados por la Presidente saliente, ingeniero Medina.

Seguidamente el arquitecto Rosenbluth agradeció la designación y confianza depositadas en él, con lo cual finalizó el acto.

Luego en dialogo con la prensa el Ministro Frías afirmó que en Agua de los Andes “hay que trabajar mucho y seguir mejorando básicamente la calidad del servicio. Nosotros desde el Ministerio vamos a acompañar al arquitecto Rosenbluth pero no será solamente un acompañamiento de palabra sino que lo vamos a acompañar  en todo lo que se haga, incluso en las gestiones que encare en Buenos Aires ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSa); no olvidemos que siempre, obviamente y por delante de todo esto está el Gobernador, doctor Eduardo Fellner, quien se preocupa permanentemente por la performance de cada repartición”.

Dijo asimismo que “este es un buen momento para Agua de los Andes; tienen una tarifa que seguramente no es la óptima pero le permitirá al arquitecto Rosenbluth desarrollar con normalidad su tarea. El es un hombre  comprometido con la sociedad, con la gente y así lo demostró cuando fue Secretario de Infraestructura y en Agua de los Andes seguramente reeditará ese compromiso y esa impronta”.

Luego recalcó que se avecinan instancias importantes, como la apertura de la licitación para la ampliación de la planta potabilizadora de Alto Reyes, lo que se producirá el venidero 11 de julio, además de otras obras trascendentales.

Por su lado, el arquitecto Rosenbluth expresó que “conocemos esta empresa y sabemos de sus necesidades así como de la situación, en algunos casos de obsolescencia de algunas redes, algunas plantas y demás pero también sabemos que las ultimas gestiones en Agua de los Andes han dejado una impronta en cuanto a la  planificación inmediata y mediata que queremos sostener».

Seguiremos adelante con todo el programa de licitaciones de obras estructurales que ya están en marcha, vamos a gestionar aquellas nuevas porque ya tenemos los contactos con la gente de la Nación y tenemos su apoyo para que ello ocurra, subrayó. Sostuvo que «Hay un muy fuerte compromiso respecto del plan “Un Lote para Cada Familia que lo Necesite”; seguiremos  con los programas “Agua + Trabajo” y “Cloacas + Trabajo” que vienen ejecutando muchas obras en la Provincia”.

Dijo asimismo que proseguirá el plan de instalación de medidores de agua  lo que es muy importante como lo dijo en su momento el Ministro y es de público conocimiento, por la situación crítica que hay respecto del agua ante la falta de lluvias. «Creo que tenemos una situación mucho mejor de la que han tenido algunas anteriores gestiones respecto de la tarifa, así lo entendió la SuSePu y el Gobierno instruyó en ese sentido y por ello somos optimistas en  mantener y mejorar esta situación” puntualizó.

Se refirió a la incorporación del ingeniero Rogelio Antonio Savid al nivel gerencial de la empresa, ponderando a un profesional que sabemos que tiene una capacidad probada, con una trayectoria que viene desde Agua Potable y Saneamiento.

«Contamos con su aporte que sin dudas será muy valioso así como el de toda la gente de la empresa de todos los niveles, gerenciales, operativos, de maestranza, la gente del gremio que nos ha acompañado hoy. Confiamos en hacer una buena gestión para toda la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria: Malón de la Paz

Mar May 14 , 2013
Jujuy al día® – Al cumplirse 67 años de la histórica caravana que partiera un 15 de mayo de 1946 hasta Buenos Aires, que durante el transcurso fuera denominada “MALON DE LA PAZ” y que tuviera como único objetivo exigirle al entonces presidente Perón la devolución de nuestros territorios injustamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes