Estatales de Jujuy decidieron esperar una convocatoria del gobierno hasta el próximo martes antes de comenzar con medidas de fuerza

gremios - foto de archivoJujuy al día® – Referentes de los gremios de trabajadores estatales de Jujuy, mantuvieron en la noche de ayer una reunión para tratar la respuesta entregada desde el Ejecutivo provincial a su pedido de retomar las negociaciones salariales. Los sindicalistas de los distintos gremios de la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales y APUAP, decidieron responder mediante una nota al Ejecutivo donde reanudarán su pedido de convocatoria y pronta resolución a las demás solicitudes de los trabajadores.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Freddy Berdeja, Secretario General del gremio de los Judiciales, se refirió al modo de respuesta del gobierno provincial y expresó que “el gobierno podría habernos convocados, creo que Jujuy es chico, nos conocemos todos y hubiésemos preferido una convocatoria, discutir el tema y seguir avanzando”, y añadió que “pero bueno  si han optado por una nota de respuesta vamos a contestar esa nota y a su vez buscar una convocatoria para discutir frente a frente como lo hicimos siempre”.

Asimismo manifestó que “en la respuesta del gobierno concretada en una nota firmada por los Ministros Insausti y Pierazzoli, señalaban que el tema salarial lo van a discutir en junio y el resto de los temas en comisión. La analizamos y una vez más  apostamos al diálogo con el gobierno y esperamos que nos convoquen en el transcurso de esta semana para dar respuesta positiva a los planteos y sin dilación en el tiempo respecto a las comisiones”.

También mencionó que “si es que nación da un porcentaje cercano al que pedimos, que es un 30%, la vamos a aceptar pero si la pauta nacional es menos de eso lo que  pretendemos es acercarnos a ese porcentaje. Además queremos saber cómo serían los plazos ya que el gobierno provincial es autónomo y puede fijar los plazos en que daría este aumento salarial”, y señaló que “con respecto a los demás puntos esperamos una respuesta, ya que presentamos un proyecto sobre lo que pretendemos de las asignaciones familiares, entonces convocarnos a una reunión es para darnos una respuesta y no seguir conversando. Respecto al blanqueo es una cuestión de no alargarlo en el tiempo y definir un cronograma y discutir la conveniencia o no del tiempo  que fijan para blanquear los conceptos”.

Señaló que “de no mediar esto, si no nos convocaron, nos reuniremos el próximo martes a las 19 en el sindicato de ATE para evaluar los pasos a seguir que seguramente serán profundizar las medidas”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El cine Móvil Jujuy recorre el departamento Valle Grande

Mar May 14 , 2013
Jujuy al día® – El Cine Móvil, servicio cultural que brinda la Secretaria de Cultura, conjuntamente con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA-, visitó distintas localidades del departamento de Valle Grande. En una  camioneta 4 x 4  equipada con pantalla gigante, cañón de video, grupo electrógeno,  rack […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes