En el Club 1º de marzo: el intendente “Chuli” Jorge participó de la reunión con delegados de asentamientos de capital

reunion delegado asentamientos 1Jujuy al día® – Desde la Dirección de de Hábitat y Vivienda, dependiente de la Secretaría General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se organizó una jornada de charla y disertación con diferentes referentes y delegados de asentamientos de nuestra ciudad como también vecinos de barrios de capital. La misma estuvo coordinada desde estas áreas municipales conjuntamente con el cuerpo de concejales, diputados provinciales y nacionales, y senadores de la UCR.

El Secretario General de Gobierno, Carlos Toconas, informó acerca de las acciones y los motivos de la reunión con los asentamientos “esta es  una reunión que está organizada con todos los asentamientos de la ciudad  donde vamos a anunciar  algunas soluciones que se van a dar desde el Municipio  a esta gran cantidad de familias que viven hacinadas en los asentamientos de nuestra ciudad,  donde falta infraestructura, agua, luz, donde viven una situación de emergencia. Anunciamos soluciones  para familias de Barrio Belgrano; vamos a trabajar en conjunto con la provincia en  barrio san Martin, Malvinas, Alto Comedero, Villa Jardín de Reyes.

Las familias viviendo en asentamientos suman alrededor de 8000,  o sea, aproximadamente son 40 mil personas que están viviendo en una situación crítica, “vamos a continuar trabajando, ya que sólo en Capital hay por lo menos 80 asentamientos y, esta reunión se organizó para poder dar soluciones y escuchar las diferentes inquietudes de los diferentes delegados  de los asentamientos de la ciudad”, agregó Toconás.

La reunión tuvo lugar en el club 1º de Marzo, en la misma el Intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó el acompañamiento desde el Municipio Capitalino a los diferentes damnificados de los distintos asentamientos de la ciudad, como también planteó la necesidad de urbanizar estos espacios que se fueron creando y que día a día son más prolíferos pero con escasas infraestructuras, que posibiliten la vida en ellos ya que la mayoría no cuenta con lo necesario para una vida digna como ser luz, agua, el título de propiedad de cada lote, la tenencia.

Ante ésta situación, el Intendente Jorge dijo “venimos aquí a consolidar el compromiso que ha adoptado el Municipio desde hace tiempo y también nuestro partido -la UCR- se ha comprometido con este tema. Esta situación nos va marcando que el Municipio tiene que darle a estos asentamientos las soluciones de urbanización”.

“En lo que les compete al Municipio nosotros vamos a trabajar en algo que es mucho más humano, que es la  urbanización definitiva de estos sectores. Tenemos que seguir ejemplos buenos, por ejemplo el programa PROMEBA  y vemos como avanzó el Chingo y Punta Diamante con este programa que significó esfuerzo, se abrieron calles se hicieron los centros comunitarios, centros vecinales. El Municipio ahí también intervino, hicimos  una obra que es emblemática para la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que es el Faro del Saber Félix Infante y la pasarela que se conecta con las calles Hipólito Irigoyen y Almirante Brown”, enfatizó el Intendente Jorge.

“En Belgrano vamos a fortalecer nuestro establecimiento, que es el centro Santa Rita y que tiene como objetivo también convertirse en un especie de faro del saber. Queremos también ir por un programa, mejorar las escaleras urbanas y esto lo vamos a hacer en este año, así que hay una tarea que realizar con los diferentes equipos de los asentamientos, con la Dirección de Hábitat”, agregó Jorge.

Con respecto al asentamiento en la Isla, que es un asentamiento que tiene jurisdicción en la provincia, el Intendente Jorge afirmó que “hay  un tema de posesión de tierras pero quiero decirles que hace mas de 15 años con este equipo sostenemos la urbanización y la decisión del  Estado por consolidar dignamente con títulos este asentamiento, vamos a  reforzar esta idea y estamos dispuestos a trabajar con autoridades provinciales, diputados,  para lograr definitivamente la solución al asentamiento de la Isla que tiene  más de 20 años en esta situación precaria  y que se vislumbraba alguna solución hace unos años pero esto  está detenido. Hay  que reflotar esta decisión de poder rearmar y consolidar este asentamiento con título  definitivo y con la urbanización también”.

Lo mismo con Malvinas, el asentamiento 16 de mayo,  y desde el bloque en la Legislatura y nosotros hemos tomado la decisión de consolidarlo con programas desde el Municipio y decirles que  vamos a trabajar por fortalecer y darle la solución definitiva también  a través del apoyo  a la ley que va a proveer de estos  lotes para cada uno de los que está ahí hace tiempo”.

A través de  nuestra Comisión de Asentamientos desde la  Dirección de Hábitat, dependiente de la Secretaria de  Gobierno del Municipio Capitalino, vamos a estar atentos a  que se den las soluciones prometidas, respaldando cualquier reclamo que tenga que ver con injustificadas concesiones o adjudicaciones.

Para finalizar, “solo queda exhortarlos a que sigamos trabajando a través de esta dirección y decirles que este Intendente y esta Municipalidad se va a seguir esforzando por resolver un tema que tiene que ver por la calidad de vida de ustedes de sus hijos y  vamos a seguir  bregando porque tengan más  servicios  y equipamientos para que puedan contener  todas las necesidades de la familia.

Participaron de la misma el Senador Nacional Gerardo Morales; el Diputado Nacional Mario Fiad; el Intendente  Raúl “Chuli” Jorge; el Secretario Gral. de Gobierno del Municipio Capitalino, Carlos Alberto Toconás; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; concejales, referentes de asentamientos, vecinos en gral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Raid de los Andes dejó su huella en Jujuy

Mar May 14 , 2013
Jujuy al día® – La magia de los extraordinarios paisajes y la imponente fuerza de la naturaleza de Jujuy fueron el escenario perfecto para el desarrollo de la segunda edición del “Raid de los Andes”, dejando su huella por senderos de Tumbaya, Purmamarca y Salinas Grandes. El icónico Cerro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes