En Buenos Aires: satisfacción de los artistas plásticos jujeños por labor profesional en los moldes de las esculturas de Lola Mora

estatua justicia lola mora 1Jujuy al día® – Integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos de Jujuy estuvieron presente la semana pasada en Buenos Aires donde tuvieron contacto directo con el trabajo que se esta realizando para la conservación de las esculturas de Lola Mora. Al respecto, mostraron su satisfacción con el trabajo efectuado hasta el momento.

En Conferencia de Prensa que estuvo encabezada por el Secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Morales acompañado por la Senadora Fellner y el Presidente de la Asociación Jujeña de Artistas Plásticos, Raúl Gordillo detalló que estuvieron en Buenos Aires junto con la escultora Marta Fassinato, el artista plástico Juan Carlos Entrocassi y el crítico de arte de Jujuy, Inocencio Garzón, donde visitaron los talleres en los que se están realizando los moldes de las esculturas de Lola Mora para posteriormente obtener los dos juegos de calcos de las mismas.

Gordillo recalcó que se está realizando “un trabajo arduo en todo sentido, con profesionales de alta calidad”.

Asimismo remarcó su satisfacción con la labor realizada hasta el momento ya que “están trabajando con todos los requerimientos que nosotros necesitábamos conocer, creemos que es un trabajo de altísima calidad que va a redundar en beneficio del patrimonio jujeño” resumió Gordillo.

Finalmente Marta Fassinato, especificó que lo que se espera también con esto es dar tranquilidad absoluta a cerca del destino de las esculturas de Lola Mora, ya que los originales que están en Casa de Gobierno quedaran en la Provincia, como ya se lo afirmó en reiteradas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fernando Rosenbluth asumió la presidencia de Agua de los Andes

Mar May 14 , 2013
Jujuy al día® – “Desde nuestro Ministerio vamos a hacer un acompañamiento permanente a la gestión de Agua de los Andes; hay que trabajar mucho en el mejoramiento de la calidad del servicio en beneficio del usuario”. Así lo afirmó el titular de la cartera de Infraestructura, Planificación y Servicios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes