Frenan la distribución de los planos de la pistola imprimible

pistolaJujuy al día® – Lo hizo el gobierno de Estados Unidos, luego de que los planos para crear con una impresora 3D una pistola funcional fueran descargados más de cien mil veces en pocos días

El gobierno de EE.UU. bloqueó la distribución online de los planos que permiten hacer una pistola de plástico con una impresora 3D, iniciativa desarrollada por una empresa con sede en Texas, comandada por Cody Wilson, estudiante de abogacía de 25 años en la Universidad de Texas.

Un documental (en inglés, pero se pueden activar los subtítulos en español) de 24 minutos sobre la fabricación de armas usando impresoras 3D, publicado a fines de marzo, tiene a Cody Wilson como uno de sus protagonistas:

El freno en la distribución de los planos ocurre a menos de una semana de que la primera pistola de este tipo fuera disparada exitosamente.

El Departamento de Estado aludió al derecho internacional de control de armas: en Estados Unidos es legal fabricar un arma propia, siempre y cuando no sea para producción industrial, pero no en el resto del planeta.

Los planos del arma, distribuidos por la empresa, habían tenido más de 100.000 descargas hasta el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A partir del domingo 2 de junio: Jujuy, Córdoba y Buenos Aires unidas en un nuevo vuelo

Lun May 13 , 2013
Jujuy al día® – El secretario de Turismo Juan Martearena confirmó que “en virtud a las gestiones realizadas por el Gobierno de Jujuy el domingo 2 de junio partirá desde Buenos Aires con escala en Córdoba y luego arribará a Jujuy, la nave de Aerolínea Argentina”. El anuncio fue realizado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes