Salud y Zoonosis: masiva campaña de vacunación en las 18 y 30 Hectáreas en Alto Comedero

Vacunación 18 y 30 hectariasJujuy al día® – Aproximadamente 3.500 dosis de vacuna antirrábica fueron inyectadas durante la jornada de ayer por la Dirección de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en los sectores de las 18 y 30 Hectáreas de Alto Comedero, continuando con la nueva tónica municipal de “vacunación masiva” de los viernes en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Las vacunaciones comenzaron a las 10 de la mañana en las 18 Hectáreas con la instalación de 22 puestos de vacunación, conformados por personal capacitados dependientes de los Centros de Capacitación Vecinal y Centros de Integración Comunitario y luego se cubrió todas las 30 Hectáreas.

Los trabajos de vacunación, fueron supervisados por personal dependiente del Departamento de Zoonosis de la Dirección de Salud que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano, encabezado por el médico veterinario Pablo Gutiérrez. La jornada de vacunación masiva en Alto Comedero, contó con la coordinación de la Secretaria de Gobierno a través de la Dirección de Descentralización que preside Marcelo García.

Al respecto, García enfatizó que “la semana pasado estuvimos en Campo Verde, con esta nueva modalidad de realizar todos los viernes una campaña intensiva buscando cubrir toda la zona, en esta oportunidad cubrimos las 18 y 30 Hectáreas desde la ruta 66 hasta el final de los barrios: Lucas Arias, Suipacha, 70 viviendas, Viviendas de la Odic y las 18 Hectáreas”.

Precisó el funcionario que la vacunación se ha planificado para que “cada dos cuadras haya un puesto de vacunación, tenemos en total 22 puestos, así que pudimos inyectar durante la jornada unas 3500”.

Reiteró Marcelo García que de lunes a jueves la vacunación de “mascotas” se desarrollan en doble turno en cada uno de los Centros de Participación Vecinal y Centro de Integración Comunitario de los barrios.

Por último convocó a los vecinos a concurrir con sus animales a los puestos de vacunación, ya que la misma es completamente gratuito y al alcance de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un lobos sin dientes y otro que alcanzó a morder: Uno a cero en La Plata

Sáb May 11 , 2013
Jujuy al día® – Una nueva fecha en que el lobo jujeño no suma. En un partido plagado de tarjetas amarillas y tres rojas, dos para Jujuy y una para los platenses, los Lobos no se sacaron ventaja en lo futbolístico, aunque un penal cuando el reloj anunciaba ya los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes