Para Bernis la democratización de la justicia es para garantizar impunidad al kirchnerismo

bernis sesion 1Jujuy al día® – El jefe de la bancada de la UCR Alberto Bernis cuestionó la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional y ya sancionada por el Congreso esta semana, ¿no será que la democratización de la Justicia es para garantizarse impunidad? se preguntó el legislador.

Bernis hizo estas declaraciones en el debate surgido en la última sesión ordinaria de la Cámara de diputados de la provincia, allí durante su intervención afirmó que el kirchnerismo necesita la llamada “reforma judicial” para tener jueces adictos y tapar la corrupción que parece estar institucionalizada en algunas áreas del Gobierno nacional.

“La idea de ir por todo es grave, porque se violenta la democracia” analizó el referente radical y agrego que las actitudes del kirchnerismo “han llevado al país a una gran división”.

Anunció que la UCR como principal partido de la oposición recurrirá ante la Justicia por la inconstitucionalidad de las leyes de reforma judicial,  “Tenemos la autoridad para dudar y asegurar que no quieren democratizar nada, que lo que pretenden es proteger a los amigos del poder como Lázaro Baez” prosiguió.

Justicia legitima

Apunto que es “irónico” escuchar a Milagro Sala hablar de Justicia legitima, en referencia al “Encuentro regional del NOA por una Justicia legitima” organizado por la UNJU, de la cual participo la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Garbó, jornada de la cual la dirigente piquetera formó parte en un panel, “Milagro Sala ha dado muestras reiteradas de no respetar a la Justicia” señaló el legislador y recordó la vez que militantes de la Tupac Amaru rodeo el edificio de Tribunales, en un claro gesto intimidatorio, el día después que el senador Morales planteo el Jury de enjuiciamiento contra el juez Javier Arostegui” y añadió que Sala es, además quien promueve un cepo legal contra Gerardo Morales y todos los militantes del radicalismo para no nombrarla, “en una actitud manifiesta de autoritarismo y avasallamiento a la libertad de expresión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en La Quiaca y Abra Pampa

Sáb May 11 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  dos Interrupciones Programadas en las siguientes zonas: Loc.: LA QUIACA. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes