Se realizó acto de apertura de Torneo Nacional de Cadetes “C” de handball

acto handball3Jujuy al día® – En instalaciones del Club Atlético Gorriti se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Torneo Nacional De Cadetes “C” de hándball organizado mediante trabajo conjunto de la Federación Jujeña de ese deporte y de la Secretaría de Deportes de la Provincia, fiscalizado por la Confederación Argentina de la especialidad.

Estuvieron presentes en este acto el Secretario de Deportes profesor Luis Gilardi, el Director de Deporte Social profesor Pablo Corradini, el Coordinador de Gestión Deportiva Eduardo Silva, el Intendente de la ciudad de Palpalá señor Alberto Ortiz, el Presidente de la Federación Jujeña de Handball señor Daniel García y el profesor Jorge Nebuloni de la Confederación Argentina de Handball y director de la competencia.

Participaron del lanzamiento los jóvenes de ambos sexos que intervendrán en la competencia y que provienen de distintas provincias argentinas.

Al dirigir palabras a los concurrentes el Presidente de la Federación Jujeña de Handball Daniel García agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes para la concreción del evento y dio la bienvenida a los chicos de las distintas provincias participantes.

A su turno el señor Intendente de la localidad de Palpalá Alberto Ortiz, destacó el apoyo del Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de deportes a las diferentes manifestaciones deportivas y brindó un mensaje de aliento para los deportistas resaltando el esfuerzo puesto en juego.

El Secretario de Deportes de la provincia profesor Luis Gilardi reconoció “el esfuerzo para el logra del relevante evento, por parte de los clubes, Municipios, el equipo técnico de la Federación Jujeña de la especialidad, pero fundamentalmente de los chicos asistentes que todos los días están trabajando con sus profesores, con sus padres, realizando además el viaje hasta nuestra provincia”.

El Torneo se desarrolla en tres canchas, Club Atlético Gorriti, Club Deportivo Luján y Polideportivo Néstor Kirchner ubicado en barrio Canal de Beagle de ciudad Palpalá, extendiéndose hasta el día domingo 12 de Mayo.

Deporte Adaptado

Equipo jujeño participará de la 2º fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Sala para Ciegos en la provincia de Salta

Durante los días Viernes 10 y sábado 11 de mayo un combinado jujeño, participará de la segunda fecha zona Norte del Campeonato Nacional de Fútbol Sala para ciegos, en predio de la FERINOA en la provincia de Salta,  organizado por Federación Argentina de Deporte para Ciegos (FADEC).

El grupo de jujeños  está conformado por 13 personas, deportistas y cuerpo técnico, quienes partirán hacia la vecina provincia el día viernes 10 a horas 13:00 desde Avenida 19 de Abril y calle Lavalle

El Equipo “los Linces” estuvo libre en la primera fecha del campeonato desarrollada en  la provincia de Corrientes, por lo que será su debut en el certamen, participarán además equipos de Santiago del Estero, Salta, Chaco y Formosa.

El viernes a las 19:00 horas jugarán con Santiago del Estero y el sábado por la mañana con Chaco. La 3º fecha se concretará en Chaco 14 y 15 de junio y la 4º en Agosto en Formosa.

La modalidad de este torneo que es fiscalizado por la Federación Argentina de Deporte para Ciegos (FADEC), es la participación de los equipos de distintos lugares del país divididos en 3 zonas Norte, Sur y Centro, clasificando equipos para la Final Nacional.

El Fútbol Sala para ciegos es otra de las actividades que se desarrollan en el Primer Centro para personas con discapacidad enmarcado en el Plan Provincial de Deportes que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la provincia, y cuyas actividades deportivas recreativas se desarrollan en polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa Integral para Adolescentes: hasta hoy se inscribirá para el Segundo Taller de Cocina Regional

Vie May 10 , 2013
Jujuy al día® – A través de la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes, de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salvador de Jujuy, se lleva a cabo el dictado de Segundo Taller Integral de Cocina Regional para Adolescentes”, al que pueden inscribirse hasta hoy viernes 10 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes