Programa Integral para Adolescentes: hasta hoy se inscribirá para el Segundo Taller de Cocina Regional

Matias RiveraJujuy al día® – A través de la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes, de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salvador de Jujuy, se lleva a cabo el dictado de Segundo Taller Integral de Cocina Regional para Adolescentes”, al que pueden inscribirse hasta hoy viernes 10 de mayo, en las instalaciones el Club Belgrano, en el Barrio homónimo, así lo afirmó Matías Rivera, titular del programa mencionado.

Con más detalles, Matías Rivera expresó que “el taller de cocina regional para adolescentes, es el segundo curso vinculado a la gastronomía, donde ya se está dictando el segundo módulo pero los interesados pueden inscribirse hasta el día viernes 10 para incorporarse”.

Puntualizó que “se está abordando todo lo relacionado a la producción de alimentos regionales, por lo que aprendieron a hacer pancitos con albahaca, humitas, locro y distintos platos regionales que no solo se lo llevan a sus domicilios y compartir con la familia, sino también tiene la finalidad como apertura a una inserción laboral”.

Destacó que “los alumnos que realizaron el primer taller de cocina, dictado desde el municipio, hoy hay un grupo que se encuentran trabajando en distintos espacios gastronómicos de la ciudad y eso nos pone muy contentos y nos permite hacer un balance positivo del taller”.

Este emprendimiento es gratuito incentivando la integración de los jóvenes, a su vez destacó Rivera “conlleva la oportunidad de aprender para contribuir a la tarea familiar y paralelamente acciona como una oportunidad de salida laboral. En este caso no es arancelado y sólo deben aportar los insumos para la práctica de elaboración de comidas, que luego podrán llevar a sus hogares, de modo que no es un gasto sino una inversión.”

Al respecto, comunicó que los interesados en participar pueden inscribirse hasta mañana (viernes) en calle Bustamante, Nro. 84, donde funciona la oficina de Adolescencia y Familia o presentarse en calle Alfonsina Storni N° 25, de 9 a 11 horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una pareja intentó sustraer mercaderías de un supermercado pero fueron detenidos

Vie May 10 , 2013
Jujuy al día® – En la sede de la Seccional 23ª de la ciudad de Palpalá, un hombre y una mujer –mayores de edad- quedaron alojados preventivamente, debido a que fueron descubiertos a través del sistema de monitoreo instalado en supermercado, cuando ocultaban entre sus pertenencias diversas mercaderías. El caso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes