Tres detenidos tras frustrado robo

detenidos 1Jujuy al día® – Durante la noche del martes, personal del Destacamento 18 Hectáreas con asiento en el barrio Alto Comedero, procedió a la detención de tres jóvenes, quienes portando un arma de fuego intentaron sustraer la motocicleta a una mujer, cuando ella circulaba por colectora de Ruta Nacional N° 66, en cercanías de una pasarela ubicada en el barrio San José de la ciudad de Palpalá. Los protagonistas fueron conducidos a la dependencia policial, donde quedaron alojados preventivamente a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró cerca de la hora 20:00 aproximadamente, cuando los efectivos de la citada unidad se hallaban realizando control vehicular en el acceso al barrio Lucas Arias ingreso por colectora de Ruta Nacional N° 66.

En un determinado momento en el puesto de inspección, se detuvo la marcha de una motocicleta la cual era conducida por una mujer de 37 años, quien se encontraba en compañía de una menor, manifestando que minutos antes, en circunstancias que circulaban por el punto de referencia, fueron interceptadas por tres jóvenes desconocidos, quienes intentaron asaltarlas con intenciones de robarle el rodado, y que uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo cual la misma aceleró la marcha sin medir consecuencias.

Ante esta situación los uniformados contando con la descripción física de los malvivientes y con la colaboración de una pareja de personal motorizado, desplegaron de inmediato un operativo de rastrillaje por el lugar, y de esta manera se pudo individualizar a los causantes en inmediaciones del “Arroyo Las Martas”, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga.

A raíz de esto los policías iniciaron una breve persecución que culminó con la aprehensión de los tres sujetos, quienes en su huida arrojaron un elemento al costado de un camino, tratándose de un arma de fuego tipo revolver calibre 22 corto, el cual se encontraba cargado con tres cartuchos en el interior del tambor.

Posteriormente los auxiliares de la justicia procedieron al traslado de los individuos hacia la dependencia policial, una vez allí fueron identificados estableciéndose que los mismos registran antecedentes policiales, quienes residen en el barrio 18; 30 Hectáreas y asentamiento 28 de Julio, quedando alojados preventivamente a disposición de los requerimientos del Juzgado de Menores.

Cabe acotar que personal policial prosigue las investigaciones con la finalidad de establecer la relación de los mismos en otros hechos delictivos que ocurrieron en este sector donde operaban los malhechores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a un grupo de sujetos por amenazar con un arma blanca y robar un hombre cerca del parque San Martin

Jue May 9 , 2013
Jujuy al día® – Tras una rápida intervención policial, un grupo de sujetos lograron ser reducidos y demorados por policías del Cuerpo de Radio Patrulla, cuando huían por calles aledañas al parque San Martín de esta ciudad, luego de que estos amedrentaran con un arma blanca a un ciudadano y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes