Museos de puertas abiertas

museos puertas abiertas anuncioJujuy al día® – El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, acompañado por la Coordinadora de Patrimonio y Museos, arquitecta Inés Pémberton e integrantes de la Red de Museos de la Provincia, presentaron en conferencia de prensa, la grilla de actividades que se desarrollarán en la Semana de los Museos que se cumplirá del 13 al 18 de Mayo en 19 localidades de Jujuy.

En la oportunidad el funcionario indicó que “la semana de los museos es el resultado de un trabajo concreto e intenso que se desarrollo desde la Secretaria de Cultura y la Red de Museos, y que permitirá la participación de la comunidad a puertas abiertas para lo cual se ha diseñado una grilla de actividades bastante interesante e intensa”.

Sostuvo que esta semana se cumplirá en relación con la celebración del Día Internacional de los Museos que se recuerda el 18 de mayo, por lo que «esperamos que la comunidad de Jujuy nos acompañe y participen”. Agradeció el trabajo silencioso e intenso de la Red de Museos.

Puntualizó finalmente que «es ésta una muy buena oportunidad de abrir las puertas para que la comunidad pueda visitarlos y recorrerlos con una variada programación y múltiples actividades artísticas”.

Por su parte Inés Pémberton apuntó que el trabajo mancomunado con la Red de Museos permitió unir a museos y espacios culturales de toda la Provincia que «tiene la intención de abrir esos espacios a la comunidad jujeña y al turismo».

Se busca que los jujeños conozcamos nuestro patrimonio y que sepan que los museos son espacios «vivos» donde pueden haber muchísimas actividades permanentes y especificas.

Aseguró que son “espacios que tenemos que disfrutar y compartir como manera de difusión ante quienes nos visitan. Se trabajará en 19 localidades con 56 museos y espacios culturales que se sumaron a la propuesta lo que nos llena de orgullo porque es el resultado de un gran esfuerzo compartido”.

Finalmente convocó a todos los jujeños a que se sumen y participen porque habrá actividades desde el lunes 13, cuando se realice el acto de apertura en el Atrio de la Iglesia Catedral a las 10 de la mañana, y el 18 que es el Día Mundial de los Museos, la actividad se centrará en Tilcara como una manera de fortalecer la Red para seguir trabajando en conjunto.

Además se señaló que entre otras propuestas se podrá disfrutar de conciertos con la participación del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy, y de experiencias musicales y sociales como las del Barrio El Chingo (con el apoyo de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y de Educación de la provincia), presentación de grupos musicales y coros; artistas y artesanos, trabajando en vivo; visitas guiadas en todos los museos, charlas, proyección de cine, cortometrajes y fotografías; intervenciones teatrales, espectáculos de danza y coplas; exposiciones de orfebrería, artesanías, dibujo y pintura, fotografía y talleres para niños y jóvenes y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ministro Cosentini entregó obleas en Pampa Blanca

Jue May 9 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del programa “Un lote para cada familia que lo necesite”, en la localidad de Pampa Blanca, el Gobierno de la provincia entregó un total de 66 obleas de tenencia de lotes. El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Luis Cosentini explicó que esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes