I Simposio de la reserva de biosfera de las Yungas y V Reunión Regional de las selvas de montañas

simposio yungasJujuy al día® – El Centro de Estudios Territoriales, Ambientales y Sociales (CETAS), el Centro de Estudios de Biodiversidad y Ecofisiologia (CEBE – Facultad de Ciencias Agrarias) de la UNJu y la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia de Jujuy invitan a investigadores, profesionales, estudiantes y comunidad en general a participar del “I Simposio de la Reserva de Biosfera de las Yungas,“10 años de experiencias y desafíos», a realizarse los días 30 y 31 de mayo de 2013 en el Instituto de Biología de Altura y el Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Dicho evento se realiza en el marco de la V Reunión Regional de las Selvas de Montaña y cuenta con la colaboración de la Administración de Parques Nacionales y de la Fundación ProYungas.

Ese encuentro procura reunir a investigadores que, desde diversas disciplinas, han trabajado o trabajan en el territorio de las selvas de montaña y/o en el de la Reserva de Biosfera de las Yungas con el fin de intercambiar saberes e identificar posibles futuras líneas de investigación.

La Reserva de Biosfera de las Yungas se ubica en las Provincias de Jujuy y Salta y cuenta con una superficie aproximada de 1.350.000 ha y 23 municipios (Departamentos de Gral. Manuel Belgrano, Palpalá, Ledesma y Valle Grande en Jujuy y Santa Victoria, Iruya y Orán en la Provincia de Salta), desde el año 2002 forma parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera del Programa MaB – UNESCO y cumple su primera década de existencia.

Los ejes temáticos del Simposio son:

• Naturaleza y conservación.

• Cultura, arquitectura, historia.

• Pueblos Originarios.

• Turismo.

• Producción y desarrollo sustentable.

• Sociedad, economía y políticas públicas.

• Gobernanza y gestión.

• Planificación territorial.

Los aranceles para los participantes quedaron fijados en:

• Expositor: 100 pesos.

• Expositor alumno: 50 pesos (presentando constancia de alumno regular).

• Asistente profesional: 40 pesos.

• Asistente estudiantes: 20 pesos (presentando constancia de alumno regular).

Los interesados pueden obtener más información y completar la ficha de inscripción en el sitio web www.rbyungas.org.ar u obtener mayor información escribiendo a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Buenos Aires: Casabindo ¡toro va!

Jue May 9 , 2013
Jujuy al día® – La Representante Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, doctora Olga Badra, informó que hoy jueves 09 de mayo, a partir de horas 15:00,  se inaugurará la muestra fotográfica “Casabindo ¡Toro Va!” del artista Augusto Villamea en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, ubicada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes