Feria del Libro 2013: intensa actividad del Stand de Jujuy

stand jujuy feria libro 2013Jujuy al día® – Con una gran participación de escritores y editoriales en el stand de nuestra Provincia, se continua desarrollando la 39º Edición de la Feria Internacional del Libro denominada “Libros como Puentes” en el Predio Ferial de Palermo, Buenos Aires.

En la jornada del martes presentó su libro Adrián Silisque denominado “Inkakuna – Los Hijos del Sol”. La historia de Inkakuna – Los hijos del Sol es un relato sobre los últimos años de el Tawantinsuyu, que es como los Incas llamaban a su territorio. Es la historia de una guerra fratricida, entre los hermanos Ataw Wallpa y Waskar, narrada desde el punto de vista de una princesa inca.

A pesar de ser histórica tienen componentes de ficción que se entremezclan con intrigas, celos, batallas y ¿por qué no confesarlo?, amor y espiritualidad.

¿Cómo vivían los Incas?, ¿cuáles eran sus leyes, su forma de organización?, ¿quiénes eran sus dioses? ¿por qué se pelearon Ataw Wallpa y Waskar?… eso es Inkakuna – Los hijos del Sol.

En la jornada de ayer presentó Gloria Quiroga con su libro “Plinio Zabala, Legado para la Salud de un Pueblo”.

Con un invalorable aporte de la comunidad de Perico, Gloria Quiroga logró llevar adelante una investigación profunda de la vida y de los perfiles de Plinio Zabala, que se transformó en un libro editado por El Duende del escritor Alejandro Carrizo.

Antes de proponerse semejante emprendimiento, Quiroga reconoce que el perfil que tenía de Plinio Zabala, era el de un benefactor, sólo a partir de datos orales, dispersos, en los que decidió ahondar.

Relató que Una vez que estaba en Perico con gente de allí  que le contaron la historia. Decidío hacer entonces un trabajo de indagación histórica social donde realmente pueda llevar una línea, ya que reconocio que él lo conocía como benefactor.

Es así que una de las partes fue exclusivamente un trabajo de campo, en las demás (son seis partes en total), contextualizo momentos históricos del siglo XX y siglo XXI, y puntualmente desde el 30 al 43, que «es el espacio político del personaje en Argentina y en Jujuy”. “Fui acomodando las partes del libro en el contexto político del país y Jujuy, y dentro de un contexto cultural, social y productivo de Perico”, explicó.

Las actividades continuarán hoy jueves con la presentación del video juego del Bicentenario de Andrés Jara; la Revista Cultural Intravenosa e Intravenosa Ediciones, los días jueves viernes y sábado, con la participación de Matías Teruel, Carlos Alberto Albarracín, Fernando David Choque. Beti Fernández presentará Cuenta Cuentos, mientras que María Elizabeth Ortiz el libro Quinotos al Whisky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian violencia por parte de las fuerzas policiales de Jujuy y aseguran que “no hay respuestas contundentes de parte del gobierno”

Jue May 9 , 2013
Jujuy al día® – Esta semana, movimientos y organizaciones de Derechos Humanos de Jujuy, conjuntamente con familiares y víctimas de apremios ilegales, torturas y muertes, se dirigieron a la Secretaria de Derechos Humanos de Nación para denunciar hechos de violencia que han sufrido por parte de efectivos de la policía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes