En Tumbaya: XV Feria de la Papa Andina

papa tumbayaJujuy al día® – El sábado 11 de mayo se realizará en el pueblo quebradeño de Tumbaya la XV Feria de la Papa con la participación de productores de la región y también de los valles altos, se invita a jujeños y visitantes a conocer la gran variedad del ancestral producto que ahora cobró vigencia en la gastronomía doméstica y gourmet.

Este evento tiene como objetivo recuperar las variedades de papa para los agricultores, para la producción de cada uno de los agricultores. Por lo que se expondrán variedades de papa collareja, Tun morada, azul; astita, tónica, chacarera, cusqueña, imilla, Ojo de señorita, Tun blanca, Tun rosada, oca y blanca, entre otras tantas.

En la oportunidad turistas y jujeños podrán degustar platillos y bebidas tradicionales como ser choclo con queso de cabra, tamales, mote con queso, asado de cabrito con papa entre muchos otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó acto de apertura de Torneo Nacional de Cadetes “C” de handball

Vie May 10 , 2013
Jujuy al día® – En instalaciones del Club Atlético Gorriti se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Torneo Nacional De Cadetes “C” de hándball organizado mediante trabajo conjunto de la Federación Jujeña de ese deporte y de la Secretaría de Deportes de la Provincia, fiscalizado por la Confederación Argentina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes