En la Puna jujeña: la policía realiza relevamientos para conocer necesidades de vecinos en materia de seguridad

policia reunion con punaJujuy al día® – El secretario de Gobierno, Dr. Juan Francisco Burgos, y el Subjefe de la Policía de Jujuy, comisario general Hugo Fabián Sosa, visitaron días pasados distintas localidades del norte de la provincia, participando de fructíferas reuniones con  intendentes y comisionados municipales de localidades de la puna jujeña.  En la oportunidad se realizo también un relevamiento para determinar las necesidades que tienen las dependencias de la institución en materia edilicia y de recursos humanos y materiales.

Buscando contar con un panorama que permita mejorar los mecanismos para combatir el delito y trabajar adecuadamente en la prevención, la comisión policial que acompaño al  jefe policial visitó en primer lugar la ciudad de Abra Pampa, donde mantuvieron una reunión  con el intendente Arial Adolfo Machaca, el presidente del Consejo Deliberante local;  el  jefe de la Unidad Regional Cinco, y  otras autoridades locales, para analizar los recursos humanos, logísticos y de comunicación asignados en aquella zona e impartir nuevas directivas como  la  coordinación entre  las  unidades  policiales de esa zona

Al respecto el Subjefe de policía adujo, “la coordinación entre las comisarías y otras dependencias de la fuerza, como así también con organismo locales  resulta  fundamental para  la  prevención de delitos, sobre todo en las fronteras”

Posteriormente se trasladaron hacia la ciudad fronteriza de La Quiaca, donde con la presencia del Secretario de Gobierno, Juan Francisco Burgos, mantuvieron una reunión con el intendente Dante Anibal Velázquez y juntos analizaron los requerimientos en materia de seguridad para aquella zona puneña.

“Destaco de la reunión, el muy positivo diálogo que existió entre el secretario de gobierno, Dr. Burgos, el intendente de  La Quiaca y la fuerza de seguridad representada en mi persona, para impulsar acciones en el desarrollo concreto de políticas de seguridad de aquellas zonas”, expresó con satisfacción el comisario general Sosa.

La jornada de encuentros llegó a su fin con la visita a los pueblos de Casira  y Cieneguillas, donde se dejó habilitada y en pleno funcionamiento un equipo de radio y la refacción del destacamento con colaboración de los residentes del lugar.

Cabe acotar que el comisario general Fabián Sosa estuvo acompañado por  una comisión de jefes policiales, a cargo de  distintas dependencias de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres detenidos tras frustrado robo

Jue May 9 , 2013
Jujuy al día® – Durante la noche del martes, personal del Destacamento 18 Hectáreas con asiento en el barrio Alto Comedero, procedió a la detención de tres jóvenes, quienes portando un arma de fuego intentaron sustraer la motocicleta a una mujer, cuando ella circulaba por colectora de Ruta Nacional N° […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes