Deporte Adaptado: la selección Argentina de Fútbol PC campeón en torneo en Canadá con la participación de tres jujeños

FootballJujuy al día® – Tres futbolistas jujeños integraron el seleccionado argentino de Fútbol 7 PC (Parálisis Cerebral) que resultó campeón en Torneo realizado en Montreal Canadá, organizado por Défi sportif AlterGo.

Los deportistas especiales Carlos Ferreyra, Adolfo Lúquez y Fabricio Álvarez participaron recientemente de la ciudad de Montreal Canadá, integrando el seleccionado argentino de Fútbol PC, que resultó campeón del Tournament  Soccer 7 A- Side”.

El partido final fue disputado en el Complejo Deportivo “Claude Robillard” donde el combinado nacional venció por 2 a 1 a su par de Inglaterra.

El equipo argentino “Los Tigres” en su camino hacia el primer lugar ganó a Australia por 12 a 0 y a Inglaterra por 4 a 3, empatando con el local Canadá por un gol.

Los mencionados deportistas integran el seleccionado argentino desde hace algunos años, por lo que su permanencia forma parte de un trabajo desarrollado con esfuerzo y dedicación, con la participación de concentraciones con el equipo nacional, entrenamientos, y la intervención en torneos de nivel internacional destacándose el pasado año los Juegos Paralímpicos realizados en Londres, Inglaterra.

Igualmente conforman el seleccionado jujeño dependiente del Primer Centro para Personas con discapacidad, espacio de contención y práctica deportiva y recreativa, que surge a través de un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy, en cuyo polideportivo se efectúan las actividades.

Además de los jujeños el conjunto argentino estuvo compuesto por Nahuel Gutiérrez, Ezequiel Jaime, Gastón Rodríguez, Gustavo Nahuelquín, Fabio Coria, Matías Fernández Romano, Claudio Figueroa, Mariano Morana, Maximiliano Fernández, Rodrigo Lugrin y Brian Vivot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ballets de danza, conjuntos folklóricos y andinos en los “sábados culturales”

Jue May 9 , 2013
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Cultura, dará continuidad al ciclo “Sábados Culturales” en la avenida Urquiza (Paseo de Los Artesanos), este fin de semana con la presentación de grupos folklóricos, solistas y la presentación de cuerpos de danza. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes