CTA y UCRA Jujuy realizaron un corte el acceso a avenida Fascio por despidos de chóferes del transporte urbano

Corte UCRA 08-05-13Jujuy al día®- Trabajadores nucleados en la CTA Jujuy y en la filial provincial de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizaron ayer un corte en la intersección del puente San Martín y avenida Fascio en reclamo por el reintegro de un chofer de la empresa Santa Ana y por el despido de 6 chóferes de la empresa Unión Bus.  Denuncian persecución gremial de parte del empresariado.

Nuestro medio dialogó con el secretario adjunto de UCRA Jujuy, Julio Vidaurre  y con David Barrios, chofer de la empresa Santa Ana que no ha sido reintegrado a la empresa luego de recibir el alta medida por un problema de salud.

David Barrio explicó su situación expresando que “hoy –por ayer- teníamos una audiencia de conciliación con la empresa Santa Ana pero no se presentó. La audiencia era porque vengo con problemas de las salud desde el 2011 y 5 médicos especialistas me dieron el alta médica y puedo volver a manejar normalmente y el médico de la empresa, que es un traumatólogo, dice que los certificados que presenté son falsos pero tampoco hace una junta médica ni nada, no me dan solución y no se presentan”.

Agregó que “hace dos meses sin trabajo, y me dicen que no me echan y que me mantienen el puesto, y gracias a la ayuda de mis compañeros del gremio puedo mantener a mi familia hasta que solucione está situación”.

Al referirse a los supuestos motivos por los cuales no es reintegrado, Barrio expresó a JUJUY AL DÍA® que “es porque estoy militando en UCRA y estoy en la comisión de revisión de cuentas y la empresa se molestó porque empecé a reclamar por las cuentas sueldos, ya que tenesmo una caja de ahorro común abierta en el Chaco, cuando nosotros trabajamos en Jujuy, y el mantenimiento de la tarjeta es de 80 a 90 pesos por semana”, y añadió que “se molestaron porque empecé a reclamar esto, es una persecución sindical, laboral y gremial”.

Por su parte, el Secretario Adjunto de UCRA Jujuy, Julio Vidaurre manifestó que “estamos en estado de alerta, por esta discriminación que hay, ya que la empresa Unión Bus ha despedido a 6 compañeros, como también estamos acá por los compañeros que han querido venir al gremio y no los dejan, y los hacen cortar el pasto en esa empresa”, y añadió que “por eso le digo al señor Severich que vamos a hacer cumplir el convenio colectivo de trabajo ya que pronto se acerca una licitación y haremos a conocer a todos como trabaja en esa empresa”.

Sobre las medidas que se plantean, Vidaurre señaló que “no descartamos nada, lo vamos  a tratar y veremos qué medidas vamos a tomar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colación de grado en el instituto "Doctor Guillermo Paterson"

Jue May 9 , 2013
Jujuy al día® – El Rectorado del Instituto Superior “Doctor Guillermo Cleland Paterson” (ex Escuela de Enfermería) hizo saber que el acto de Colación de Grado de la LXIII° Promoción de Enfermeros/as profesionales se realizará el 10 de mayo a horas 11 en el Teatro Mitre, de nuestra ciudad. Asimismo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes