Consejo de la Magistratura: para Morales “dos temas centrales resumen un franco retroceso”

morales habla 2Jujuy al día® – “Dos temas centrales resumen un franco retroceso”, aseguró el senador Gerardo Morales en su intervención en el debate por la modificación del Consejo de la Magistratura propuesta por el Poder Ejecutivo, en la sesión de esta tarde, miércoles 8 de mayo. “Por un lado –continúo-, la proscripción a la participación a los partidos políticos. Por otro, el fin de la autarquía financiera del Poder Judicial que es la base de su independencia.”

Morales explicó que una de las modificaciones introducidas en la Cámara baja al proyecto que había sido sancionado por el Senado “revela la jugada corta del gobierno, en el marco del cambio de reglas de juego en el Código Electoral, que aumenta de 5 a 18 distritos con personería para las fuerzas que presenten listas de candidatos al Consejo. Estos es proscriptivo, antidemocrático y solo busca que el FPV sea la única fuerza. Así como es una intromisión al funcionamiento interno de los partidos políticos”. “Tratan de ser la única fuerza, absoluta”, remarcó.

“No puede el Poder Ejecutivo manotearle los fondos a la justicia”, subrayó sobre la segunda cuestión en debate y reveló el jujeño que “por las leyes de Administración Financiera, de Presupuesto de la Nación y de autarquía del Poder Judicial, el gobierno no puede tomar los ahorros que la Justicia realice de su presupuesto. En particular, la CSJ cuenta en estos momentos con fondos que serán destinados a la Ciudad Judicial, qué con esta modificación podrán ser arrebatados por el gobierno”.

“Están viendo de donde sacar plata”, imputó al kirchnerismo en el gobierno y reveló para finalizar que “le han devuelto la Superintencia pero se llevan la plata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Martínez: “el movimiento obrero en Jujuy debe organizarse y lograr que vayan representantes de los trabajadores a la Legislatura”

Jue May 9 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, se refrió al lanzamiento del partido político del líder camionero y Secretario General de la CGT nacional, Hugo Moyano, denominado el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes