Campaña de vacunación antirrábica gratuita: mañana se hará el lanzamiento oficial

Vacunación Barrio MalvinasJujuy al día® – El próximo viernes se realizará el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antirrábica gratuita por parte de la Municipalidad para el populoso sector del Alto Comedero, aunque ya se viene aplicando el suero inmunizante en puestos móviles instalados en distintos puntos del amplio barrio. De acuerdo al diagrama elaborado por la Dirección de Salud y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, este viernes 10 se efectuará el lanzamiento oficial de la campaña para el populoso Alto Comedero, instalando los puestos en las 18 y 30 Hectáreas, además de los otros puestos móviles a fin de cubrir una mayor cantidad posible de sectores.

En la fecha fue intensa la labor de vacunación en Alto Comedero, tanto en los CIC o CPV, como también en Zoonosis de la Delegación y los puestos móviles, donde se pudo apreciar una buena respuesta de la población, que llevó sus mascotas a vacunar.

El director de Salud y Zoonosis de la Municipalidad, Dr. Álvaro Cormenzana, recomendó a los vecinos no mandar a niños pequeños con los animales, ya que algunos son de gran tamaño y a veces no se los puede dominar; además solicitó  llevarlos con correa y de ser peligrosos, con bozal. Por otro lado advirtió que la forma de vacunación no cambiará respecto de los años anteriores ya que “se pretende inyectar más de 70 mil dosis con puestos móviles y fijos. Se realizará la vacunación en cada uno de los CPV municipales y en las delegaciones municipales y  el Departamento de Zoonosis irá acaparando los barrios de la ciudad”.

Finalmente pidió a los vecinos que acompañen el “Programa de Tenencia Responsable de mascotas”, recordando que la vacunación es anual. “La vacunación antirrábica no puede ser cada dos o tres años, sino que hay que corresponde todos los años. Podemos decir que hemos vencido la rabia, pero debemos mantener la alerta permanente, fundamentalmente con la vacunación” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores del Aeropuerto de Jujuy adhieren al paro nacional: no habrá vuelos por 24 hs. desde las 00.00 del viernes

Jue May 9 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del Paro nacional de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que se realizará el Viernes 10 de mayo en todos los Aeropuertos del país, incluyendo el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán de Jujuy, se realizó una Asamblea de trabajadores nucleados en ATE para resolver […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes