Se promulgo en Boletín Oficial ley sobre promoción para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos

fiad_congreso1Jujuy al día® – Bajo el Número 26845, fue promulgada en el Boletín Oficial  la Ley de toma de conciencia de la relevancia social de la donación de órganos, la  legislación fue impulsada por el  Diputado nacional  Mario Fiad y procura contribuir a la sensibilización en esta materia y aportar, a incrementar la solidaridad expresada en la donación de órganos para trasplante.

La ley en cuestión promueve la inclusión de contenidos vinculados a la donación de órganos, en los diferentes niveles del sistema educativo con el objeto de favorecer la difusión de información sobre los conceptos, proceso e impacto de los trasplantes, promoviendo la activa participación de las instituciones educativas y comprometiendo también a los entornos familiares.

Fiad expresó: “Esta es una de las tantas buenas iniciativas que se presentan en el Congreso de la Nación. Lamentablemente no todas tienen la misma suerte. Los apremios oficialistas, hacen que muchos proyectos que expresan verdaderamente problemas actuales y reales de la gente, sean postergados por imposición de una mayoría que avanza solo al ritmo impuesto por el gobierno nacional”.

Finalmente dijo que “sería bueno que el Congreso pudiera funcionar  con su propio ritmo y con su propio orden de prioridades que son las de una agenda de la gente que nos ha votado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“No existen los enfermos celíacos para algunos supermercados” de Jujuy

Mié May 8 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Celíaco que se celebró el 5 de mayo, nuestro medio dialogó con Isabel Parada, madre de un enfermo celiaco; María Teresa Méndez, enferma celiaca; como también con la Referente provincial de la enfermedad celíaca del Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes