Intensifican control de la salud en los alumnos de la Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte”

Cormenzana-balduinJujuy al día® – En materia de promoción de la salud y prevención de enfermedades, a través de las Direcciones de Salud y Zoonosis y Promoción Comunitaria, dependientes de la Secretaría  de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se considero necesario completar la ficha de control de la salud, incorporando estudios de aptitud física y psicosocial de los alumnos de la Escuela Municipal Nro. 1 Marina Vilte.

La Directora de Salud y Promoción Comunitaria, Lic. Adela Balduín, explicó que “es una actividad que se viene realizando a principios de la gestión, en la que siempre pusimos mayor énfasis en todo lo que es el control de la salud de los alumnos de la Escuela Municipal “Marina Vilte”, considerando el control odontológico, de crecimiento y desarrollo”.

Precisó que “en el presente año y por propuesta de profesionales de la Dirección de Salud y Zoonosis, se confeccionó una ficha más completa y de qué manera se innovará  el programa de salud escolar dentro de la escuela municipal”.

Al respecto, el Director de Salud y Zoonosis, Doctor Álvaro Cormenzana destacó que “a través de la experiencia de años anteriores y con la evaluación realizada a los alumnos, hemos tenido la oportunidad de acceder a todos los conocimientos del trabajo de un grupo de profesionales de la dirección y con los del  Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) del Ministerio de Salud de la Provincia,  y nos llevó a la preocupación de mejorar la salud y realizar una mejor prevención en todos ellos”.

La idea  –dijo el funcionario – “es realizar una evaluación más profunda, no solamente analizar la aptitud física del alumno y el estado de salud, diríamos específicamente, sino agregar la parte psicosocial que nos parece sumamente importante”.

“A través de ello y tomando experiencias de la Organización Panamericana de la Salud, se ha podido trabajar en una ficha en forma conjunta con el gabinete de la Escuela Marina Vilte, donde se ha generado un trabajo muy importante con buenos resultados”.

A tal punto que “en los próximos días empezaremos la evaluación en los alumnos de seis, once y dieciocho años. La experiencia que brindan las evaluaciones, a través de los datos obtenidos, nos llevará a tomar ciertas medidas y realizar mayor prevención. En algunos casos si se encuentra alguna alteración de la salud, ya sea tanto psíquica como física, se empezará con el tratamiento al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reclamo por la forma de designación de asesores pedagógicos

Mié May 8 , 2013
Jujuy al día® – Profesores, Licenciados y estudiantes de Ciencias de la Educación  de la  Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se encuentran en estado de alerta y movilización por el respeto a la aplicación de las normas vigentes en la designación de  los cargos de asesores pedagógicos. El día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes