Acosta: “si hay algo no se va a hacer es resignarnos al hambre y a la miseria a la que nos quiere condenar el gobierno”

AcostaJujuy al día® – Tras la realización del paro de 24 horas del pasado lunes y de la evaluación realizada por los gremios estatales de la provincia, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta se refirió, en diálogo con nuestro medio, al nuevo pedido realizado por el bloque de gremios que representan a los trabajadores estatales de la provincia para que el gobierno provincial reabra las discusiones de manera urgente para tratar la recomposición salarial, por lo cual señaló que de no tener una respuesta al pedido, el próximo viernes en un plenario gremial podrían decidir profundizar las medidas de fuerza.

Según señaló Acosta en diálogo con JUJUY AL DÍA®, el paro llevado a cabo el lunes “tuvo un acatamiento altísimo por parte de los compañeros, hubo sectores donde el acatamiento fue del 100% y otros del 80% y están vinculados a la legitimidad que tiene el reclamo del incremento salarial que tenemos los gremios que estamos organizados en esta unidad de acción. La respuesta de los trabajadores ha sido totalmente masiva y contundente en relación a lo que el gobierno propuso, que era el 10%, lo cual consideramos insuficiente y queremos más y vamos a pelear por más”.

Acosta indicó que “a pesar de que hubo aprietes y amenazas, y a pesar que hubo sindicatos que le hicieron el juego al gobierno tratando de quebrar las medidas, tal es así que los sectores donde tiene incidencia esos sindicatos el acatamiento ha sido masivo, como lo fue en el caso del sector de la salud, donde ha sido el más alto índice de adhesión de los últimos tiempo”.

El Secretario General de ATE Jujuy manifestó a nuestro medio que “ante esta demostración de los trabajadores que ha sido contundente, demostrando que no aceptan lo que el gobierno propone, volvimos a hacer una nota donde reiteramos al gobierno que se siente a discutir para modificar el tema salarial, y vamos a esperar unos días para que nos contesten, sino vamos a profundizar las medidas a pesar que no queremos abandonar el diálogo pero que no haya medidas está supeditado a que el diálogo tenga resultados concretos, no solo palabras o negativas”.

Y aseguró que “esperaremos hasta el viernes para tener una respuesta si no ese día habrá un plenario de los gremios y seguramente determinaremos alguna medida si no nos dan algún tipo de respuesta”, sostuvo.

En este sentido, Fernando Acosta manifestó a JUJUY AL DÍA® que “iremos profundizando las medidas y seguramente seguirán con movilizaciones u otra forma de profundización porque si hay algo no se va a hacer es resignarnos al hambre y a la miseria a la que nos quiere condenar el gobierno ni tampoco subordinarnos aceptando lo que ellos nos digan”.

“Así como estamos no se puede seguir, debe haber una recomposición salarial, se debe mover el piso salarial, se tiene que ver las asignaciones familiares, la precarización laboral y todos los puntos que fueron  planteados”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anoche se registró un sismo de 2.7 grados en Jujuy

Mié May 8 , 2013
Jujuy al día® – Según los datos suministrados por el INPRES, en la noche de ayer se produjo un nuevo sismo en nuestra provincia. El mismo ocurrió a las 20:26 y tuvo una magnitud de 2.7 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó en la localidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes