65º aniversario de Barrio Luján: se presentó el programa oficial de los festejos

Barrio LujanJujuy al día® – El Centro Vecinal Lujan presentó el cronograma de las actividades de la Semana de Luján con la organización de la Dirección de Participación Ciudadana perteneciente a la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El Programa detalla Exposición fotográfica y Audiovisual de los comienzos del barrio; muestra de artesanos; presentación de la Escuela de Música; Desfile cívico, escolar y gaucho en Av. Pueyrredón; festival con distintos artistas etc.

Los vecinos del Bº Luján  poseen  la certeza de que los primeros en llegar al barrio datan del año 1948, pero no hay una fecha de referencia, por lo que la comunidad decidió elegir el Día de la Virgen de Luján para realizar los actos centrales.

El programa se detalla de la siguiente manera:

·        Martes 7 de Mayo 17 hs. Muestra de la Escuela de Artes en el Centro Vecinal.

·        El miércoles 8 de Mayo tendrá lugar la fiesta central, iniciando los actos protocolares a las 9:00hs con un Tedeum en la capilla Nuestra Señora de Luján. A las 10.30 tendrá lugar el izamiento de la bandera nacional, civil y papal, se entonará en Himno y habrá palabras alusivas por parte de la presidenta del centro vecinal, otras a cargo de autoridades del Concejo Deliberante y del municipio. A las 11 tendrá lugar el desfile cívico escolar y gaucho sobre avenida Pueyrredón.

·        Jueves 9 de Mayo, 10hs. Disertación a cargo de Mónica Legal del puesto de salud. 18 hs. se realizará el tradicional Movete en Familia.

·        Viernes 10 de Mayo 20 hs Festival folclórico para culminar las conmemoraciones, actuarán Jasy Memby, grupo Sentimiento, Pichi Cardozo y su grupo América, Malcria2, Bandy2 y Elena Matos.

En el lanzamiento de la Semana de Lujan el Secretario de Planificación y Desarrollo Lic. Gustavo Muro resaltó que “desde la municipalidad a través del área de participación ciudadana que trabaja continuamente con los Centros Vecinales, con el apoyo del Concejo Deliberante hemos venido a apoyar, y a compartir la organización de los festejos de toda esta semana. Esto es muy ambicioso porque Lujan es un barrio muy antiguo de nuestra ciudad con grandes artistas que va a culminar con un gran festival donde la mayoría de los artistas que se presentaran son del barrio”.

La presidenta del Centro Vecinal Lujan Delia Arrueta de Torres expresó que “se ha realizado un decreto de Interés Municipal por la Semana de Lujan del Aniversario de nuestro barrio y también por supuesto festejamos las Fiestas Patronales de la Virgen de Lujan. En esta ocasión contamos con la presencia de reconocidos artesanos del barrio, de gran renombre que han estado por todo el mundo, y nos llena de orgullo mostrar la calidad de artistas que tenemos en el barrio”.

El reconocido Luthier  a nivel mundial Jorge Arroyo se encontraba presente en la celebración y emocionado expresó que “para mí es un honor muy grande acompañar a todos en este festejo de los 65 años de mi barrio. Estoy muy emocionado, yo me siento muy feliz por lo que hago pero más aun por el apoyo de la gente. He tenido la suerte de que me hayan convocado los mejores del mundo y soy muy agradecido de ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dio a conocer el cronograma de actividades para el mes de mayo de la Dirección Gral. de Desarrollo Integral de la Familia

Mié May 8 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección Gral. de Desarrollo Integral de la Familia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a cargo de la Prof. Amalia Sinfuente, dio a conocer el cronograma de actividades para el mes de mayo, el cual dará inicio el miércoles 8 con el inicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes