Región Puna reafirma su apuesta al desarrollo turístico

puna logo 1Jujuy al día® – El próximo viernes 10 de mayo en la sala Silvetti de la Secretaría de Turismo de Jujuy, tendrá lugar una nueva reunión de referentes turísticos de la Región Puna, donde se continuará trabajando en la diagramación comunitaria de una renovada oferta para quienes visiten la zona.

La concreción de este nuevo encuentro reafirma el trabajo conjunto entre las diferentes comunas puneñas y el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Jujuy en pos del desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística en la Puna jujeña.

Permanentemente se trabaja en la definición de pautas para la realizar un relevamiento de los servicios y los atractivos turísticos, más la elaboración de un plan de capacitación a desarrollarse durante el presente año calendario.

Desde la Secretaría se destacó el crecimiento registrado en materia turística en la región, ya que en los últimos años se incrementó significativamente la oferta de alojamiento, servicios, alternativas y gastronomía, atrayendo cada vez más a los turistas en diferentes municipios y localidades.

Vale destacar que durante 2012 se mantuvieron encuentros mensuales en distintos parajes puneños, donde se acordaron como acciones estratégicas la creación de circuitos a partir de los conceptos Histórico Cultural, la Ruta Nacional 40 y los Salares junto con la definición de tres festividades por localidad que puedan ser convocantes de turistas, coordinando entre las comunas las fechas de realización de cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña de Vacunación Antirrábica en el Barrio Islas Malvinas

Mar May 7 , 2013
Jujuy al día® – Durante la mañana de hoy profesionales de la Dirección de Salud y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y responsables de la Administración del Centro de Participación Vecinal del Barrio Malvinas, procedieron a realizar la aplicación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes