Bernis difunde proyecto de boleto estudiantil gratuito en Caimacito

ucr boleto estudiantil caimancitoJujuy al día® – Durante un recorrido por el departamento Ledesma el diputado provincial Alberto Bernis expuso el proyecto que impulsa el radicalismo, de creación del Sistema de Boleto Estudiantil Gratuito Universal a nivel provincial, ante estudiantes del Bachillerato N° 8 Salvador Mazza de Caimancito.

El legislador respondió inquietudes de los estudiantes respecto a los alcances del proyecto de ley del radicalismo para que el beneficio se efectúe en todas las líneas interurbanas del servicio público de transporte automotor de pasajeros de jurisdicción provincial, puntualizo que resulta una razón más que suficiente para implementar el boleto estudiantil gratuito en toda la provincia, teniendo en cuenta  que para poder enfrentar los desafíos actuales y futuros, estudiantes de lugares como Caimancito que optan por cursar carreras de nivel superior deben trasladarse a centros urbanos para poder acceder a Institutos de educación superior y especialmente a la Universidad nacional estatal.

El jefe de la bancada radical agregó que el boleto estudiantil gratuito ya no es una “alternativa” sino una “necesidad”,  que así lo entendió el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl “Chuli” Jorge y en consecuencia tomó la decisión política de impulsar tal medida para que el costo de pagar el transporte diario no sea un escollo para los estudiantes de capital.

Añadió más adelante que la implementación de este beneficio, pondrá a los estudiantes en igualdad de oportunidades para el acceso a la educación, en términos de asegurar su traslado diario a la institución a la que asistan en forma regular, utilizando el servicio público de transporte.

Afirmó finalmente que el boleto estudiantil gratuito a nivel provincial es posible y aseguró que el radicalismo en la Legislatura seguirá insistiendo para que el proyecto sea debatido en el recinto. Bernis estuvo acompañado por el ex diputado Olver Legal y el ex intendente de la localidad y profesor, Hermindo Alberto Orellana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hasta el viernes 10 de mayo: se inscribirá a estudiantes secundarios para participar de la “4ta. Expo Empresa Juvenil”

Mar May 7 , 2013
Jujuy al día® – La Directora de Promoción Empresarial, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Andrea Velasco, convocó a estudiantes de la ciudad, a realizar la inscripción hasta el viernes 10 de mayo,  para participar del 4to. Concurso de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes