Tecnicatura en cultura y lengua originaria en Humahuaca

tecnicatura humahuacaJujuy al día® – El día 4 de Mayo en la sede de la Fundación Mallku Andina de la ciudad de Humahuaca dio inició el Ciclo Lectivo de la Tecnicatura en Cultura y Lengua Originaria.La iniciativa se suma a innumerables acciones del Centro de Formación Profesional de la Instituciónen diferentes localidades de la Provincia, que básicamente orienta la formación a la autogestión ysustentabilidad laboral de los asistentes.

Los  coordinadores KusiKilla yYachaj Runa (Alfredo Carrazana) informaron que la Tecnicatura tiene una duración de tres  años. Las clases serán teóricas acompañados con investigaciones de campo, a lo que se incorpora y utilizaran herramientas tecnológicas  de investigación como imágenes satelitales y GPS.Se estudiará en profundidad la sabiduría milenaria con el rigor científico que poseían nuestros antepasados a lo largo y ancho de los Andes.

La Tecnicatura en Lengua y Cultura Originaria es avalada en nuestra Provincia por el Instituto QheshwaJujuymanta y a nivel nacional por el ICA (Instituto de Capacitación Aborigen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anunciaron más vuelos para Jujuy. Aseguran que se incrementaría también el número de turistas

Lun May 6 , 2013
Jujuy al día® – “A partir de julio Jujuy ampliará sus conectividad aérea con más plazas y frecuencias, anunció el secretario de Turismo, Juan Martearena. Tras recibir la confirmación oficial, el titular de la Secretaría provincial explicó que en esta temporada turística invernal 2013, la provincia contará con tres vuelos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes