Rivarola sobre internas del PJ: “me parece bien que las tengamos, para que no vengan los picaros que arman un listita para ver que le pueden sacar al gobierno”

2

RivarolaJujuy al día® – En el marco del Congreso provincial del justicialismo jujeño, en una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente 2º del Partido Justicialista de Jujuy y Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Rubén Rivarola, se refirió a la realización de internas en el PJ jujeño y al pedido de mayor participación de la militancia peronista.

Sobre el Congreso provincial, Rubén Rivarola manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “fue bueno, hubo muchos presentes y por mayoría se eligió a Eduardo Fellner y a Guillermo Jenefes para que firmen las alianzas como ya hace varios años que se venía haciendo lo mismo, no es como la gente pensó, que se había cerrado todo, no es así, no se cerró absolutamente nada, solo se los habilitó, por el Congreso, para que ellos puedan firmar y aceptar las alianzas de años anteriores o nuevas”.

Al referirse al pedido de mayor participación de la militancia peronista, y al pedido de “no sean los mismos” en las listas, Rivarola expresó que “el peronismo siempre se renueva, en la Cámara de Diputados de la provincia tenemos hombres y mujeres jóvenes, gente que realmente con su militancia vienen trabajando hace mucho tiempo. Se sabe que muchos vienen y piden lugares pero también, porque no decirlo, y aunque alguno se enoje cuando uno dice las verdades, tienen que acostumbrase a que se tiene que trabajar en la calle, hacerse conocer, ir a los barrios, reconocer y trabajar con los problemas que hay en la calle en estos momentos, si no es muy fácil vamos y gritamos   media hora en el partido y luego nos volvemos a nuestros trabajos”.

Indicó que “el peronismo tiene que hacerse notar en la calle, trabajando, golpeando puerta por puerta y no esperar una semana antes para que armen la lista y salir a trabajar, en el peronismo se trabaja los 365 días del año”.

“Me parece normal que se integren al partido, que empiecen a trabajar, pero también hay que hacer militancia, no simplemente un ‘quiero cargos’ sin hacer militancia, como algunos, pero no otros porque realmente son los que vienen trabajando hace tiempo”, sostuvo el legislador.

Sobre la realización de internas dentro del PJ de Jujuy, su Vicepresidente 2º expresó que “me parece bien que las tengamos dentro del PJ, porque hay que ver quiénes son, para que no vengan los picaros que a veces vienen y arman un listita para ver que le pueden sacar del gobierno provincial. Deben ser realmente listas serias y con gente comprometida, primero con los jujeños luego con el gobierno provincial y nacional, ya que si no hay compromiso y se entra en la lista peronista para solamente destruir, hablar o decir cosas realmente no tiene sentido, y tampoco sirve salir a criticar”, y agregó que “el peronismo debe ser unido, vamos a las elecciones internas, vamos a lo que quiera la juventud, la gente grande y la gente que viene militando hace años, no hay ningún tipo de problema, vamos a eso, pero lo que no podemos aceptar son los que vienen y se van de un partido y quieren venir al peronismo cuando ven que tiene una pequeña posibilidad de poder llegar, eso no tendríamos que aceptarlo dentro del partido”.

Además sostuvo que “si debemos aceptar a la gente que tiene militancia que quiere trabajar, a la sangre nueva que están decididos a ponerle el pecho al peronismo y al gobierno provincial y nacional, porque pensemos que a nadie le va a ir bien si el gobierno provincial empieza a tener problemas, hay que poner todo el esfuerzo que se pueda para que cada día estemos caminando por un sendero mejor, donde tenemos una provincia que desde que está nuestro gobernador se viene pagando los sueldos, de igual manera que cuando estuvo Barrionuevo, en tiempo y forma, y hay que seguir con ese rumbo”, y agregó que “y si queremos hablar de producción también se está empezando a trabajar, y muchos dirán ‘recién’, pero todo junto no se puede, nosotros venimos hablando del litio desde hace mucho tiempo y ya es una realidad, acá muchos vienen a hablar del ingenio como una empresa recuperada, y no tiene vergüenza de lo que dicen, siempre quieren buscar un caos social, y se debe empezar a hablar de qué queremos del ingenio La Esperanza como lo hace el gobierno provincial y nacional y, porque no decirlo, toda la parte política, tanto radicales como peronistas, que buscamos la paz social en el ingenio, pero algunos salen y lo dicen y no me parece que tiene que ser una empresa recuperada, por eso digo que hablar por hablar no sirve”.

“Quiero ratificar que el que se fue, que se vaya, que siga militando en otro partido, tuvieron la posibilidad de quedarse y luchar por el Partido Justicialista pero lo que primero hicieron fue ver a otro candidato que le parecía que era el matador y dijeron ‘me voy con él’ y el matador quedó muerto porque nunca más habló de política”, afirmó.

Asimismo, el legislador nacional opinó acerca de las candidaturas testimoniales expresando que “en forma personal no estoy de acuerdo porque no hay que engañar a la gente, para mí eso no sirve porque estaría engañando a la gente, porque el ciudadano va y vota al candidato, y luego éste dice que renuncia y asume otro, no hay que engañar a la gente, ese es mi criterio personal”, y añadió que “para mí el candidato tiene que ser candidato, no puede estar un día de candidato y después renunciar y seguir ocupando algún cargo que tenía anteriormente a ser candidato”.

“Como siempre digo: los que realmente quieren al peronismo tenemos que estar todos juntos, el Partido Justicialista tiene que ser amplio y género, hoy hay varios candidatos, tenemos varios hombres que viene trabajando fuertemente en el peronismo y mi idea personal es que hay que juntarlos a todos y trabajar para tener una provincia cada vez mejor, lo que realmente deseo es que el peronismo esté unido y trabajar con un objetivo: una provincia cada vez más grande, más productiva y con menos problemas sociales”, concluyó.

2 thoughts on “Rivarola sobre internas del PJ: “me parece bien que las tengamos, para que no vengan los picaros que arman un listita para ver que le pueden sacar al gobierno”

  1. Ruben Rivera ¿has leído mi comentario al respecto? Hagola pregunta porque casualmente estás compartiendo en un todo lo escrito por mi con referencia a ese editorial del diario La Nación donde se daban los nombres de los legisladores que no habian hecho uso de la palabra durante toda la gestión del año 2012, y que en otro cuadro figuraban las palabras usadas por cada uno de todos los legisladores. Me refería a la tristeza que me produjo ver que los legisladores jujeños, representantes nuestros, salvo honrosas excepciones, no se distiguieron en proferir «esta boca es mía» en las sesiones ordinarias de la legislatura nacional. ¿No había nada que decir?¿Jujuy está en el paraíso de las provincias argentinas? ¿No tiene problemas de orden nacional como la coparticipación de ingresos? ¿Vale más una orden partidaria que el voto de sus coterráneos? Y ahora es el mismo el que se ocupa de hablar desde su puesto como 2º Vicepresidente del Partido Justicialista. ¿En que interna participará quien no tuvo la hidalguía de hacer honor de la designación al que los jujeños lo llevaron para que los representara? ¿Seremos tan faltos de mentalidad que podremos volver a darle el voto de confianza?. Veremos que sucede en lo sucesivo, y con cual se engancha el aludido.

  2. Los pícaros son aquellos que ocupan una banca en nombre de un pueblo mediante un partido politico, y no muestra sus productos de gestión y sus resultados. Dias pasados el Diario La Nacion ha mostrado una lista de diputados nacionales que no hablaron en ninguna de las sesiones pero que si levantó la mano para dar el voto que le ordenaron dentro del bloque al cual dice pertenecer. Eso es picardia cobrar y no hacer nada por el ciudadano jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se disputaron dos Torneos en el polígono de tiro del GAM-5

Lun May 6 , 2013
Jujuy al día® – El día sábado 04 de Mayo en un espectacular evento el Tiro Federal Jujuy, Disputo Dos Torneos en el polígono de tiro del GAM-5. Donde a pesar de las malas condiciones climáticas se dieron cita una numerosa cantidad de Tiradores. El primero en la modalidad “AIRE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes