Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a los fines de evitar los problemas que a diario se presentan por el vuelto del boleto (monedas de $0,25) en el transporte urbano de pasajeros, dio a conocer las bocas de ventas de los abonos particulares, escolares, secundario y terciario o universitario.
Las ventas de los abonos, se efectúan de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 y los días sábados de 8 a 13, en los siguientes lugares:
Empresa Unión Bus: Galería Humahuaca, local 2º “B” sita en calle República de Siria entre Jorge Newbery y Juana Manuela Gorriti.
Empresa Santa Ana: en calle Pellegrini 950 del barrio San Isidro.
Empresa El Urbano: calle Santa Ana 1552 acceso a Alto Comedero y en Urdininea entre Juan M. Gorriti y Jorge Newbery.
Empresa Coop. El Salvador: Galería Santa Lucia sita en avenida Vespucio esquina Toledo del barrio Santa Rita.
Empresa ETAP: Jorge Cafrune 1932 de Villa Jardín de Reyes y en Monroy esquina Capital Federal del barrio San Pedrito.
Empresa PalBus 2000: en boletería 14 de la Terminal de Ómnibus de calle Iguazú esquina Dorrego, de lunes a sábado de 6 a 22 horas.
Empresa San Jorge: en local de la Galería Back Mal sita en avenida El Éxodo y Dorrego del barrio Gorriti o en el kiosco “El Changuito” de avenida Forestal 1341 y en máxi kiosco “Rosa Mística” de Olimpia Barrionuevo 1239 de Alto Comedero.
Asimismo, vale recordar que el Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Martín Meyer, acerca de la carencia de monedas, explicó “esta modalidad no depende del Municipio, pero eso no faculta a que la empresa no cumpla con la orden de servicio de entregar el cambio correspondiente. En caso de que la empresa no tenga el circulante para el vuelto, el pasajero debe saber que está en su derecho de subir al mismo, pagando tres pesos y en todo caso, impactando ese inconveniente en la empresa y no en el usuario”.