Jujuy presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2013

Jujuy al día® – Con una impresionante presencia y un stand de 80 metros cuadrados, la provincia de Jujuy está siendo representada en la Feria Internacional del Libro 2013, uno de los eventos culturales más importantes a nivel nacional.

La magnitud del stand que presenta lo mejor de la provincia de Jujuy para que pueda ser conocida por las miles de personas que visitan la Feria diariamente, puede verse por ejemplo en la escalera de libros que asciende hasta el techo del mismo, con más de 150 obras de autores jujeños expuestos y la presencia de animación audiovisual interactiva.

Al respecto, el Secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Morales, expresó que “es una movida grande en la que nos propusimos que el stand de Jujuy no sea sólo un lugar de venta de libros sino un espacio donde generaremos contenidos durante los veinte días de la Feria”.

Morales explicó que además de las exposiciones diarias, se contará con la presencia de varios autores jujeños “cuya participación fue decidida democráticamente entre las distintas editoriales” y que permitirán una cercanía especial entre escritores y lectores.

El Secretario Morales refirió también que la ocasión propició una cercanía entre las distintas Casas de provincias participantes con las que se profundizarán los trabajos en conjunto para las áreas de Cultura y Turismo.

Finalmente, Gonzalo Morales informó que el día 2 de mayo tendrá lugar “El Día de Jujuy”, en la Feria en el cual se realizará un juego escénico denominado “Café en tiempos de Bicentenario” que retratará un café literario con una línea de tiempo que cruza desde 1800 hasta la actualidad, con una puesta en escena, en la que participarán los autores Jorge Accame, Victor Ocalo Garcia, Ernesto Aguirre y la historiadora Viviana Conti con la participación del músico jujeño Gustavo Patiño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy desde las 16:00: En Jujuy se enfrentarán Gimnasia y Esgrima vs Atlético Aldosivi

Dom May 5 , 2013
Jujuy al día® – Hoy, domingo 5 de mayo de 2013, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el Club Atlético Aldosivi se enfrentarán en el marco de la trigésima segunda fecha de la Primera B Nacional 2012-2013. Este partido de fútbol entre el Capo del Norte y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes